viernes, 14 de febrero de 2014

CUPCAKES CON HIGOS Y ALMENDRAS

Tenía un bote de mermelada de higos desde este verano y al ver esta receta en un libro de cupcakes que me trajeron los reyes me he animado a hacerla. La receta es de Belle Cupcakes de Alicia Gracia.

INGREDIENTES:
Para la masa:
190g. de azúcar blanco
120g. de mantequilla con sal
165g. de harina
1 1/2 cucharaditas de levadura química
130 ml de leche semidesnatada
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
60 g. de almendras

Para el relleno:
Mermelada de higos

Para la cobertura:
Crema de queso

PREPARACIÓN:
Mezclar la harina con la levadura y tamizar. Aparte mezclar la leche con los huevos y la vainilla. Reservar.
Batir la mantequilla a velocidad baja con batidora de varillas o en thermomix vel.3 hasta que blanquee, agregar el azúcar y batir hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa.
Añadir en tres veces, un tercio de la mezcla de harina y levadura a la mezcla de mantequilla y azúcar, y batir bien. Incorporar la mitad de los ingredientes líquidos y batir de nuevo, incorporar los ingredientes secos y batir de nuevo, otra vez los líquidos y terminar con los ingredientes secos.
Añadir el crocanti de almendras a la masa preparada y remover con una cucharada.
Repartir la masa en las cápsulas y hornear durante unos 20 minutos, a 180º, habiendo precalentado el horno previamente unos 10 m.

La receta es haciendo un agujero y rellenando de mermelada, yo por si me empalagaba, aprovechando que me quedó el copete un poco hundido, lo que he hecho es echarle una cucharadita de mermelada debajo del frosting. La decoración la que más os guste.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario