viernes, 14 de febrero de 2014

GALLETAS SIN HUEVO

Feliz San Valentín a todos los enamorados!!!

Os dejo esta recetita de galletas, no llevan huevo y están muy ricas, y se pueden hacer sin thermomix, con unas varillas normales una batidora de varillas, la decoración como queráis, yo con un cortador más pequeño he hecho un corazón de fondant blanco y luego le he puesto el corazón rojo de azúcar, dulce, dulce.

INGREDIENTES:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (yo uso o vainilla o coco)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina
1 cucharada sopera de leche

PREPARACIÓN:
Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir. (tamizar previamente el azúcar, la harina)

Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.

Añadimos en este momento el aroma que hayamos escogido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo y la cucharada de leche y volvemos a batir

Añadimos la harina, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas eléctricas, vamos añadiéndola ya tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.

Una vez hecha la masa, hacemos una bola, la extendemos en una superficie plana entre dos papeles vegetales o de hornear y amasamos con un rodillo hasta dejar una lámina fina que meteremos una hora en el frigorífico, después de este tiempo, elegimos el cortador que queramos y cortamos las galletas, precalentamos el horno a 180º 10 minutos, en 12 minutos estarán horneadas, ir vigilando no se quemen, dejar enfriar y decorar al gusto.


Bueno pues aquí os dejo este triplete de entradas, espero que las disfrutéis, que os inspiren y que os animéis a hacerlas que las galletas están super ricas!!!!

3 comentarios:

  1. Has pensado en ir a la TV, madre mía estás perfectas y seguro que deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm.. tiene un pinta estupenda !!! Gracias por la receta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gusten, animaros que están muy ricas, aunque no se si animaros o desanimaros porque te las comes de tirón y no quiero ser yo responsable de kilos de más indeseados, jajajaja!!!

      Eliminar