martes, 31 de diciembre de 2013

CUPCAKES RED VELVET, FELIZ 2014!!!!!!!!!

Hoy estoy de cumple bloguero!!!!, mi blog, mi rinconcito donde recopilo las cositas que me gustan, hace 2 añitos!!!!!!!!!!!! y es Nochevieja!!! y en esta noche tan mágica solo me queda desearos a todos, a los que me leen, a mis nuevos seguidores, a mis amigos, un Feliz 2014, que la ilusión por vivir, por hacer, por mejorar, por crecer, por aprender no nos abandone ni este año ni nunca.

No puede pasar este día sin que yo deje una pincelada dulce en mi rincón, tenía muchas ganas de hacer estos cupcakes tan coloridos, pero siempre me echaban para atrás los ingredientes, llevan vinagre puaf!!! me daba mal rollo, pero investigando al final he hecho un híbrido de la receta de Julia de Postreadicción y la decoración de Alma de objetivo:cupcakes perfecto, el resultado rico rico.

Esto es un desastre, no va a ver forma de quitarse estos kilillos de más, nota mental para el próximo año, no comprar ni mantequilla ni harina, así no reposteo.

INGREDIENTES:
Magadalenas:
175 gr. de mantequilla
175 gr. de azúcar glass
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorante en gel rojo
175 gr. de harina
1 cucharada de cacao
1 cucharadita de moka de bicarbonato sódico
125 ml. de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de limón

Para la decoración Cream Cheese icing, (crema de queso con icing que es azúcar con maicena):
125 gr. de queso tipo philadelphia
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. de icing sugar

PREPARACIÓN MAGDALENAS:
Precalentamos el horno a 180º durante unos 10 minutos, preparamos las cápsulas de las magdalenas.
En un recipiente mezclamos la leche con la cucharadita del limón para hacer la buttermilk y dejamos reposar.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que empiece a blanquear, si tenéis batidora de varillas nos puede servir, a velocidad baja, añadir poco a poco los huevos, la esencia de vainilla y el colorante rojo con un chorrito basta, tamizar la harina con el cacao y el bicarbonato. Añadir a la mezcla anterior, alternando con la leche a la que habíamos añadido el limón (buttermilk) 

Llenas las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y hornear a 180º durante 20 minutos, cuando estén horneados, dejar reposar 5 minutos antes de decorarlos.

PREPARACIÓN CREAM CHEESE ICING:
Batir la mantequilla con el icing sugar en la batidora, tapándola porque sino se pone todo perdido, una vez mezclado añadimos el queso, batir hasta que esté cremoso no batir demasiado porque se derrite con facilidad. Decoramos los cupcakes.

Yo lo que hice fue ir decorándolos según los fuimos consumiendo, dejé la manga pastelera con el frosting en la nevera, alguno se quedó fuera ya decorado y no pasó nada, quizás si los metes decorados en la nevera el bizcocho se ponga duro, los cupcakes sin decorar se pueden congelar, no soy partidaria de hacerlo porque me gustan recientes pero como poder se puede.



Deciros que están ricos suena a topicazo, pero están ricos, con esta receta me salieron dieciséis y no queda ninguno los hice antes de ayer porque ayer me invitó una amiga a comer a su casa y quería llevarle unos cuantos, al final solo la pude llevar cuatro se los comieron de dos en dos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario