miércoles, 25 de diciembre de 2013

TRONCO DE NAVIDAD

Tenía ganas de hacer este tronco de Navidad desde el año pasado, no recuerdo si este año o el anterior a todo el mundo le dio por hacerlo y yo le tenía ganas, ayer por fín me lancé. Ibamos a cenar a casa de mi cuñada, con mis suegros y se lo llevé de postre, decir que me faltó echarle un álmibar al bizcocho, pero estaba muy rico, a pesar del atracón de comida que nos volvemos locos y venga a sacar de todo, pues a pesar de los excesos nos lo comimos, no tengo foto del corte porque no me llevé cámara, animaros a hacerlo porque es facilón y se queda muy pero que muy bien.

INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO
- 4 huevos medianos.
- 120 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla.
- 120 gr. de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal.

PARA EL RELLENO Y COBERTURA
- 500 gr. de nata.
- Azúcar glass.
- Chocolate para fundir

PREPARACIÓN:
Hacemos un bizcocho Genovés, precalentamos el horno a 180º, en thermomix con la mariposa, añadimos huevos, azúcar, esencia de vainilla, 6 minutos, 37, vel. 4, cuando termine el tiempo programar otros 6 minutos sin temperatura, abrir tapa, añadir harina con sal, alrededor incorporar la harina, cerrar, 4 segundos, vel. 3. No he probado a hacerlo sin thermo, imagino que con una batidora normal sale también aunque tenga menos revoluciones.

Lo horneamos durante unos 10 minutos sobre papel vegetal, una vez horneado le damos la vuelta encima de un paño, retiramos el papel vegetal y enrollamos hasta que se enfríe.





Una vez frío rellenamos al gusto yo he elegido nata y cobertura de chocolate, pero se puede rellenar con crema de trufas, de castañas de lo que se quiera, no olvidéis si os lanzáis echarle al bizcochito un poquito de almibar (agua con azúcar, impregnarlo un poquito, incluso con algunas gotas de licorcito).

Montamos la nata y derretimos el chocolate.


Para la cobertura, chocolate de cobertura, va muy bien uno que venden en mercadona que son gotas para fundir y fundirlo al baño maría, o simplemente derretir en el micro chocolate valor en tableta, el choco que sea rico que el resultado final se va a ver más lucido. Espolvorea azúcar glass y ya está! en el corte para que quede bonito lo haces en oblicuo y el que te sobra lo pones encima simulando un tronco partido, yo con las prisas lo puse al revés y parece un moñigo jajajajajaj!!!! cuando está el choco caliente con un tenedor ralla el tronco simulando las estrias de la corteza del árbol, en unas horas el chocolate se endurece y queda durito con el corazón de bizcocho esponjoso.

"FELIZ NAVIDAD"


No hay comentarios:

Publicar un comentario