viernes, 27 de diciembre de 2013

CUENTO DE NAVIDAD

Como me gusta leer, y que poco estoy leyendo este año, si lo pienso es que tampoco tengo tiempo de más, me encantaría que los días tuvieran más horas pero como eso no puede ser, pues que no se pueden tener tantos hobbies porque alguno se queda atrás, normal.

Este año creo que cierro mi biblioteca con este, conocía la historia perfectamente, pero tengo una amiga que tiene por costumbre leérselo todas las navidades lo empieza en Nochebuena y lo acaba en Navidad, y este año alguna compi más y yo, hemos decidido acompañarla, deciros que se lee muy fácil porque es cortito y entrañable, me ha encantado, gracias Bea.


SINOPSIS:
Cuento de Navidad (A Christmas Carol, literalmente Villancico) es una novela corta y entrañable de Charles Dickens, que condena la avaricia y ensalza las más sencillas virtudes hogareñas.
Publicada en 1843, se narra la historia del avaro Mr. Scrooge, a quien durante una gélida Nochebuena, solo en su casa, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro.
Tras esta visita y tras visionar la soledad y la muerte que le aguardan, debido a que no tiene amigos ni familia y que se ha encerrado en su mundo de avaricia, Mr. Scrooge cambiará su modo de ver la vida. A través de los sueños que le sobresaltan, Dickens sabe evocar todas las nostalgias de la Navidad. Y muestra que el principal calor de estos días nace del cariño en los hogares; manipula con genio el escalofrío y la risa para ofrecer una mezcla deliciosa de fábula navideña, cuento de miedo y sátira de costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario