viernes, 27 de diciembre de 2013

GALLETAS NAVIDEÑAS CON MARGARINA

Bueno pues con esta entrada y la siguiente de galletas danesas os dejo hoy, estoy haciendo muchas cositas estas navidades, dentro de poco vendrán tiempos de sequía bloguera, porque tengo exámenes a finales de Enero y ya hay que cortar y dedicarme en cuerpo y alma a mis libros, pero mientras tanto.............

La Navidad en mi casa es tiempo de hacer galletas, siempre las hemos hecho para Papa Noel, antes de acostarnos en Nochebuena vaso de leche y galletas, este año he hecho varias os dejo estas con margarina, creo que son ideales para decorar, porque tienen la consistencia suficiente para soportar la glasa y quedan duritas, la masa no se agrieta, super lisita, lo único que con la margarina la masa es más difícil de manejar que con la mantequilla, por lo demás llevamos desayunando las galletas desde antes de Nochebuena y mojadas en el cola-cao están super ricas, las de los copos de nieve se las comieron la misma tarde.

INGREDIENTES:
- 250 gr. de margarina a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass comprada, yo uso la de la marca hacendado
- 1 huevo
- 600 gr. de harina tamizada (si no tienes tamiz con un colador nos puede valer)

PREPARACION:
En thermomix, primero he añadido la margarina con el azúcar en varias veces no todas de golpe y he batido a velocidad 3 un par de minutos, nos quedará una pasta cremosita y firme.

Un chorrito de esencia de vainilla o la que os apetezca, como una cucharadita de moka, y batimos, vamos añadiendo la harina, previamente tamizada, la pizca de sal y el huevo.

Yo divido la masa en dos bolas, y las enrrollo con papel transparente, dejándolas un par de horas en la nevera.



Después entre dos papeles vegetales de los de hornear, aplano con un rodillo. Este paso a paso como norma para todas las galletas.


Me compré estos sellos para estampar en la masa, y quería probar como quedaban.


Y este de copito de nieve.


Pero cualquier cortador nos puede servir, yo porque me pico con el rollo repostero y desde hace tres años que empecé me compro cositas, es que hay cada cosa que imposible resistirse si te gusta este mundillo, de todas formas en los chinos hay cortadores, incluso en las tiendas de artículos de repostería no son caros, estos sellos de estampar me han costado unos 10 euros y trae cuatro de silicona diferentes , y los cortadores de copo de nieve 5 euros también y son dos de distintos tamaños.



Este es el resultado, la espolvoreé con azúcar glass, quedaron duritas y se las comieron rápidamente, un poco antipáticas de hacer por lo que os he comentado de la masa que estaba pringosa y se manejaba mal por la margarina.


Y estas más divertidas de hacer, primero las corté delimitando el contorno con el cortador redondo, luego las estampé y las volví a cortar con el cortador redondo otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario