martes, 27 de junio de 2017

PRESENTACIÓN RETO AMISTOSO Nº 90

Me adelanto un pelín al encuentro mensual!!! ansiosa que estoy que ya lo acabé!, y después de unos meses sin poder participar en los retos amistosos, por fín!!! me engancho otra vez al encuentro con las artesanas que tanto me gusta. 

Como andaba un poco descolocada no sabía bien quien lo organizaba ni en que iba a consistir, así que indagando..... bueno pues que este mes la organizadora es María José del blog "La libélula que reinventa tus trastos"  y la temática es Oriente. Mil gracias por la organización María José y enhorabuena por ser la anfitriona, aprovecho y dejo el logo por si a alguien le apetece y se engancha a última hora.
  

Me gustó mucho el tema, todo el rollo zen, Japón, China, me llama la atención y me gusta mucho.

En seguida recordé de entre los múltiples patrones que tengo, un quilt de patchwork al que le tengo muchas muchas ganas desde hace años que compré el patrón y lo tenía guardadito junto con otros tropecientos.

Como dicen que la ocasión la pintan calva........... pues me ha servido para meterme en otro sarao jajajaj!!!! y para participar en el reto de este mes de María José y así iniciar un proyecto precioso y largamente aplazado. Gracias nuevamente guapa, ha sido una manera de empezarlo si o sí.



El quilt se compone de nueve bloques de kokeshis, yo para este reto he confeccionado el primer bloque. 

Deciros que es todo aplicaciones y es precioso, me ha encantado hacerlo. Poco a poco tengo que hacer los ocho restantes, aunque primero tengo que terminar algún proyecto de path que tengo a medias.

La franja que veis transversal, en gris oscuro, no la he cosido ni arriba ni en los laterales porque hasta el final ni la de arriba ni la de la izquierda se hace, y los laterales se irán uniendo con los bloques siguiente. Lo de los botones no me he podido resistir a ponérselos, aunque no los lleva yo lo personalizo jajaj! que me gusta un botón!.

Bueno pues espero que os guste, a mi me parece una monada.

Sólo me queda editar la entrada para adjuntar el certificado que seguramente nos habrá preparado con mucho cariño nuestra anfitriona Maria José, a la que vuelvo a agradecer la organización y el esfuerzo para que estos retos continúen, y visitaros a todas, artesanas, deseando ver vuestras propuestas.

Os dejo el link para que podáis visitar a los PARTICIPANTES
 
Edito la entrada para deciros que Elisa del blog La vida en patchwork hace fiestuky los viernes por si queréis participar y enlazar alguna de vuestras entradas. Me llevo mis kokeshis para allí.
 
Nos vemos prontito! Hasta la siguiente entrada! Besitos!

43 comentarios:

  1. Me encanta el quilt de kokeshis, yo estoy haciendo uno un poco personal porque la mayoría de los bloques son diseño de mi hijo mezclados con otros del panel original. Este bloque tuyo te quedó precioso, así que a continuarlo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia! Graciasssssss!!! sí, son muy bonitas las kokeshis, algún bloque tuyo he visto y te quedan espectaculares y perfectas. Yo este iré con calma porque quiero terminar alguno de los empezados antes, pero lo terminaré acabando. Un besito!

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, es un kilt muy original!!Besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegra que te guste, un besito.

      Eliminar
  3. Muy bonito el Kilt y la idea de agregar los botones la veo genial, le da un toque original que además le pega bastante. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! pienso igual que tú. Los botones le aportan un toquecillo personal sí. Un besito guapa.

      Eliminar
  4. Monísimo trabajo Yoly!!. Me parece tan difícil eso el patchwor............pero quedan unos trabajos tan bonitos que quien sabe si algún día me lance a la piscina con algún proyecto sencillito ;-)

    Besoso y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Natalia, me alegra que te guste, anímate! con lo mañosos que sois vosotros seguro que se daría genial, todo es ponerse y no es tan difícil, aunque yo soy muy amateur, me queda un mundo por aprender, pero lo que hace una persona lo hace otra, está claro. Un beso grande!

      Eliminar
  5. ¡Un trabajo precioso y muy minucioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel! me alegra que te guste, un besito.

      Eliminar
  6. Amei, ficou linda demais! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos!

    ResponderEliminar
  7. Yoli me encanta tu quilt y lo bien que has sabido aprovechar está entrada para hacerlo y enseñárnoslo, espero que cuando termines con los bloques restantes también nos lo enseñes.
    Aprovecho para pasar por la fiestuky de Elisa y conocer nuevos trabajos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Sí! A mi ritmo espero completarlo. Un besito.

      Eliminar
  8. Hola Yoly, me encanta y me has dejado con ganas de ver el resto, esta precioso y los colores muy acertados, pero como ahora ya nos conocemos te sigo y nos leeremos en próximos post y retos.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo!Encantada de tenerte por aquí. Me alegra que te guste. Nos vamos leyendo. Un besazo.

      Eliminar
  9. Nos sobran ocasiones para quedarnos calvas, jeje, me parece muy bien porque tiene buena pinta y es original, ya nos irás enseñando más bloques. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! Si es verdad! ocasiones no nos faltan para meternos en saraos! Poco a poco lo tire haciendo si, gracias guapisima! Un besito.

      Eliminar
  10. muy bonito tu kit,muy bien combinado

    ResponderEliminar
  11. Un kilt de kosheki precioso, nunca lo había visto... Ahora ya solo te quedan 8, jeje! Encantada de que hayas escogido este reto para "reaparecer " en sociedad, ahora no tardes tanto en asomarte por aquí...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María José! El placer ha sido mio, ha sido un reto muy chulo. Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola, es una maravilla¡¡¡¡¡ me encanta esta técnica y como te ha quedado.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  13. Precioso cielo, te sigo desde hoy, besos en la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen y bienvenida! Siempre que te apetezca por aquí estaré. Un besito.

      Eliminar
  14. Que bloque más precioso, con esas kokeshi y el bonsai tan oriental, que hermoso arte!!! Los botones le quedan geniales. Felicitaciones y ánimo para seguir completando el quilt, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela. Si, los botones quedan monos, me alegra que te guste. Un besito guapísima.

      Eliminar
  15. Yoli, que gran trabajo!!
    Ya nos lo mostrarás cuanto termines todos los bloques.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Mil gracias. Poco a poco habrá que seguir que es muy mono. Un besito!

      Eliminar
  16. Precioso proyecto Yoli, con lo que me gustan a mi las kokeshis 😆 con ganas de ver los ocho bloques restantes 😁👏👏 será una pasada verlo, un beso grande guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen guapísima! Me alegra que te guste. A ti te viene como anillo al dedo jijij. Es muy chulo si, lo hire haciendo. Un besazo.

      Eliminar
  17. Los toques personales es lo que hace a la labor doblemente interesante y atractiva. Así ocurre con tu bloque. A seguir en el empeño. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nita! Si es verdad, personalizarlo es bonito. Aunque cada uno aún siguiendo el mismo patrón termina siendo diferente. Es lo bonito del Patch, por las telas, los toques que le damos cada uno. Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  18. Muy hermosas kokeshis, felicitaciones un trabajo muy laborioso, pero vale la pena, porque trabajas esta técnica muy bien, este primer bloque te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yoly,

    Que bueno que volvite, que buen trabajo, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  20. Monísimo, ha quedado genial. Felicidades, un trabajo precioso. BEsicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi! Me alegra que te guste. Un besito.

      Eliminar
  21. Que bloque de patchwork tan bonito Yoly, queda precioso con esas muñecas kokeshis :) cuando tengas realizados los demás bloques sera un quilt precioso! y la personalizacion con botones nos ha encantado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicos! Me alegra que os guste. Un placer teneros por aquí. Un besazo!

      Eliminar
  22. Hola Yoly , encantada de descubrir tu blog a través de los retos amistosos. Soy nueva y estoy un poco perdida.
    Los trabajos de aguja , hilo me parecen magia pues yo no sé ni coser un botón. Por lo que veo eres toda una maestra y llevas muchos años de blog. Un besote

    ResponderEliminar