lunes, 5 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja y de limón para Jorge

Tengo varias entradas preparadas, pero hemos estado de hospitales, cuando te toca la racha te toca y poco podemos hacer, menos mal que todo se va calmando, y a pesar de haber pasado casi dos meses hospital para arriba y para abajo, la cosa se va solucionando. Este bizcocho se lo va a comer el lechuzón de Jorge(algún pellizquito le daremos también nosotros), Jorge (es un cielo), nos está ayudando mucho en casa con los papis que cuando no está malo uno, hay que ingresar al otro y es muy complicado, pero cruzaremos los dedos para que la racha se aleje y nos eche alguien una manita desde arriba o desde donde sea.

INGREDIENTES:
3 huevos
1 yogur de limón (yo en este he probado con un actimel) 125 gr.
2 medidas de yogur de azucar, o en su defecto 125 gr es la medida del yogur normal
2 medidas de yogur de maicena
1 medida de yogur de harina de reposteria
raspadura de 1/2 limón y de 1/2 naranja (si es muy grande la mitad de la mitad)
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
Batimos todos los ingredientes, vamos incorporando, la harina, poco a poco alternando con los huevos de uno en uno para que se vayan integrando, si se tiene thermomix batimos a velocidad 3, 3/5, 4 como mucho, sin programar tiempo, si no cualquier batidora nos vale. Engrasamos molde con mantequilla, precalentamos horno a 180 grados 10 minutos e introducimos bizcocho 30 m' a 180 grados (siempre depende del horno) llegado este tiempo lo pinchamos con cuchillo, si sale limpio, et voilá! ya está! mañana te lo llevo al hospi, para que desayunes.
Siempre al desmoldar los bizcochos, aunque pringue el molde de mantequilla, se me estropean por algún lado.

lo que he notado con el actimel es que la miga no queda tan compacta como con el yogur, pero la textura es muy esponjosa.

2 comentarios:

  1. Anónimo5/3/12 19:59

    Pues a ver si me llega a mi un pedacito,que tiene un pintón.bss.Ali.

    ResponderEliminar
  2. Y si no te llegara (que ya queda medio) mañana te hago otro. Bss.

    ResponderEliminar