domingo, 29 de julio de 2018

CAL JULIO SANDALIAS

La semana pasada propuse un CAL en instagram para hacer unas sandalias.

Todo vino porque la semana anterior me puse a hacerme unas sandalias, me parecieron cómodas y quise compartir el patrón con tanta artesana guapa y con ganas de tejer que te encuentras por estos mundos virtuales.

Yo soy un pelín atípica, y no termino de encajar del todo en este mundo virtual, no lo puedo remediar, soy rebelde jajajja!

Me dicen mis amigos que abra un canal en youtube que haga videos, que así lo explico mejor, como tantos otros, pero por mas vueltas que le doy yo no me veo, la verdad, me siento absurda, no va conmigo, soy espíritu libre, no me va, así que vaya tela marinera.

En facebook tengo solicitudes de amistad, pero paso, lo siento, perdonarme si alguna me lo ha mandado, pero es una red social que no me gusta nada, la mantengo por el tema de los grupos ganchilleros y demás y disculpad si no comento por ahí pero es que no me gusta.

Mis contactos con el mundo virtual se reducen a este rinconcito tan mío y a instagram, no quiero mas, y así las cosas me temo que va a ser dificil hacerme un hueco en este mundillo, pero da igual, yo lo que quiero es disfrutar de lo que hago, en la medida de lo que pueda y no necesito mas.

Bueno pues parece que me dan cuerda por dios, que cansina! jajaj!

Puse la primera pista del CAL (que me parece que no está haciendo nadie pero bueno yo dije que compartía un patrón y aquí está) , en IG y os paso por aquí la primera, los materiales, y después continúo con la segunda y tercera. 

Y así, sin presiones, el que tenga tiempo y quiera que las haga. Así están aquí todas las pistas juntas.

Lo único que os pido a cambio es una mención si os animáis, más que nada porque me hará ilusión si os ha servido y si os ha gustado y me gustará mucho verlas.

El hashtag #caljulio2018sandaliasloscaprichosdedafne, mas largo que un día sin pan 😂

Espero que el patrón se entienda, yo os lo dejo con todo mi cariño y respeto y si tenéis alguna duda preguntadme, de verdad, con toda confianza.


Esta pista por falta de tiempo, la dejo así tal cual, espero que estéis bien de la vista, ay madre!


Lo del viernes por la tarde, fue mentira, lo siento, se me complicó, pero bueno, imagino que no pasa nada, aquí os dejo el paso a paso para poder continuar.

2ª PARTE DEL CAL

Bueno pues tenemos que hacer dos partes como estas 



De la siguiente manera:

V1-V8 Empezamos con 6 cadenas, una de subida, giramos la labor, 6 puntos bajos, cadena de subida, giramos la labor 6 puntos bajos.

Nos queda un rectangulito tal que así.

Y vamos a seguir haciendo la tira en un lateral. Tejemos 3 puntos bajos y vamos haciendo cadena de subida, giramos, tres puntos bajos, hasta tener un total de 36 filas de puntos bajos.



Ahora le toca el turno al ojal



Al terminar la vuelta 36, hacemos 5 puntos cadena y unimos al último punto, tejiendo en el ojal puntos bajos, para reforzarlo y dejarlo mas bonito hasta rellenarlo. Puedes cortar el hilo o empezar a bordear con puntos bajos, que es como va a quedar terminada la pieza, depende de la habilidad que tengas.

Contamos desde la parte esta que hemos iniciado de tres puntos bajos (las 36 filas), pues contamos desde el inicio, desde la primera, 16 filas, y en la 16 tejemos el otro lateral de la siguiente manera.


Unimos con el hilo en el punto 16 de la tira y hacemos 6 puntos bajos, una cadena de subida, giramos la labor, 6 puntos bajos, hasta tener un total de 8 filas.

Sólo nos queda bordear toda la pieza con puntos bajos, en las esquinas queda mejor si en el mismo punto le haces punto bajo, cadena punto bajo, queda mas armadito.

Aquí están todas las piezas de nuestras alpargatas.


Nos queda coser un botón bonito, si es de madera y grandecito queda mas vistoso, a mi me gusta mas.

3ª Y ÚLTIMA PARTE DEL CAL

Pues la última es coser las alpargatas a la suela, van cosidas en punto festón, no tiene mas misterio. Te aconsejo que midas las parte de arriba antes de coserla, (la parte de las disminuciones es la de arriba) porque si tienes el pie excesivamente fino, el patrón te de juego para o dejar mas a la orillita la pieza, o meterle un pelin.





Bueno preciosuras, pues no se tardan nada en hacer, y admiten múltiples variaciones y posibilidades, forrar la suela con tela, hacer menos filas delante, los límites no existen. 

Sois todas muy creativas y tenéis manitas de hada, así que no dudo de que si lo intentáis, os saldrán verdaderas monerías.

Tengo dos entradas en borrador que a ver si me pongo con ellas, veís? un desastre soy jajaja!

Beso gordo! nos vemos en la siguiente entrada, sed buenos y felices!


11 comentarios:

  1. ¡Que monas son! Si supiera tejer me las haría seguro.
    Yo soy también soy solo de blog...así que entiendo perfectamente tu reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Muchas gracias cielo, por aquí seguiremos charlando, a mi me parece más cómodo 😅 un besazo!

      Eliminar
  2. Dafne qué bonitas sandalías! Y aparte me parecen ideales para el verano, me encantarían unas iguales, pero no tengo ni idea de donde vendan las bases, lo que sería la suela. Te entiendo perfecto, yo también soy anti-facebook y me ubico más en Instagram, aunque como soy tan anti redes sociales por más que lo intente, no creo tampoco llegar a hacerme un lugar en serio en este mundo, pero bueno, lo he intentado también y ya que tratar hacer algo que no te gusta es un martirio, mejor lo dejo así, entonces aquí estaremos, disfrutando de nuestros trabajos y nuestras pequeñas alegrías. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita! Bueno pues decirte que consuela leerte, muchas gracias por el apoyo, sí, yo las redes al margen de IG las llevo mal, y este mundillo es muy bonito pero muy ingrato la mayor parte del tiempo. Mejor quedarse así, sin duda. Las suelas pues no se de donde eres, por internet las venden pero ni idea, yo las compro en Madrid en la calle Toledo, 18. Un beso bonita.

      Eliminar
  3. Están chulísimas, las vi en instagram y me encantaron, muy buen trabajo Yoly.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tarde contesto, lo siento. Mil gracias Amparo! Me alegra que te gustaran. Un besazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yoli son chulísimas ...,gracias por compartir el patrón. Intentaré hacerlas y espero que me queden tan bien como a tí. Entiendo bien lo que dices de las redes sociales , yo tengo Facebook pero no Intagram, ahhhh y como dices el rinconcito blog !!!
    Un beso guapa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa! Cuanto tiempo! Espero que te gusten si las haces finalmente. Pues te diré que al final es mas complicado de lo que parece huir de las redes 😂 yo he tenido que recular con facebook y terminaré haciendo una cuenta aparte para el tema artesano, no me queda otra. Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola Yoli, me encantan las sandalias y me encantaría hacerme unas para el año próximo porque para éste ya es un poco tarde. Gracias por el patrón, si tengo tiempo te las enseño.
    Esto de las redes sociales a mí me viene un poco grande, sólo tengo el blog y Facebook pero nada más, soy de las antiguas jajajaja.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi! Gracias guapa, me alegra que te gusten. Yo antigua pérdida con el tema redes, pero al final hay que terminar tragando y amigandose con ellas porque es el futuro y una forma rápida de darte visibilidad si quieres crecer, en fin, es lo que toca creo, es el progreso aunque no me gusten. Un besazo!

      Eliminar