lunes, 2 de abril de 2018

Reto Pascua Primaveral de Jen de Little Kimono

Bueno pues que mejor manera que iniciar abril acompañando a JEN en su reto primaveral.


Pues participo con un amigurumi dama coneja☺de un libro que tiene ya unos añitos pero a mi me lo trajeron estos Reyes pasados. La variante es que le he hecho un pompon y le he puesto colita y el original no lo lleva. Este es el librito.



Con su cestita y sus huevos de chocolate ☺ y por detrás. Es muy mona, cada vez me gusta más hacer estos muñequitos, es súper relajante y creativo el ir haciendo cada parte y ver como va tomando forma, a mi me encanta y cada vez tengo más pendientes que me gustaría hacer, es un vicio.


Y estas galletas tan ricas que tenía ganas de probar a ver como quedaban y así le doy un empujoncillo a mi pestañita de repostería que anda abandonada.

He utilizado estos cortadores que tienen ya unos añitos. Los compré porque me gustaron cuando estaba en pleno boom  repostero hace ya 6 años y en la comunión de mi hija, regalé como recuerdo mis primeras galletas decoradas con forma de mariposa. Son unos cortadores preciosos.




RECETA
Ingredientes:
Medida 75gr. para todo. Yo he utilizado un vasito de esos pequeños que se suelen tener de cristal para los cafés, sin llenar del todo, como a un dedo del borde son 75 grs. 
Una medida de zumo de naranja, la ralladura de una naranja. Misma medida de aceite de oliva. Una yema de huevo. Misma medida de azúcar glass. Una cucharada de leche entera. 
250grs. de harina de repostería.

Preparación:
En un bol mezclar y amasar bien todos los ingredientes, alternando ingredientes secos con líquidos.

Cuando antes publicaba más a menudo recetas de repostería, yo insistía en lo caprichosas que son las masas, y es verdad. 

No todos los hornos son iguales, no todas las masas nos quedan igual. El truco, al menos a mi me funciona, está en si queda muy líquida, añadir harina, con cuidado y si esta mazacote se arregla con más líquido,  en el caso de estas galletas más zumito. 

Y así las cosas, cuando este bien amasadito, hacemos una bola y envolvemos en film transparente y a la nevera, mínimo media horita.

Pasado este tiempo, extendemos en una tabla la masa y aplanamos con un rodillo. Elegimos unos cortadores bonitos y procedemos a darle forma a nuestras galletas. Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 m' y horneamos durante 15 m' y a comer! Con un buen chocolatito como las merendé yo ayer tiene que ser pecado mortal jajaj! Pero es que todo lo rico es malo, que rollo!


Bueno pues hasta aquí mi entradita. Enlazo al blog de Jen  y adjunto el certificado de participación que nos hace siempre con tanto cariño. Gracias por todo!!!! Besitos para todas, me voy pasando a veros.




16 comentarios:

  1. Hola Yoli, esas galletas tienen muy buena pinta, apetecen para un buen té. Gracias por tu comentario en mi blog, me alegra que te guste y te felicito por tus trabajos. ¿te parece si nos seguimos mutuamente? Yo comienzo desde ya a ser tu seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea, muchas gracias, un placer, has hecho unos huevos muy bonitos. Yo ya soy seguidora tuya hace tiempo. Bienvenida! Un besazo!

      Eliminar
  2. Ideal para el reto de Jen, el conejo es de lo más tierno, una creación preciosa y la cola de pompón es un toque muy original. Por otro lado, las galletas tienen una pinta estúpenda, que bueno que has podido aprovechar tus cortadores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias, tuve una época muy galletera y repostera 😂 me gusta mucho hacer galletas y los cortadores me encantan. Un besito linda.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Yoly!

    No puedo comer galletas (problemas con el azúcar) pero me ha gustado el tema cortadores y lo bien explicado.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas esas galletas y que adorable la conejita de crochet, Yoly!
    ¡Que manos tienes tejiendo, no me canso de decírtelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas y que pinta tienen!!besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, que monada de conejita, y qué galletas más ricas tienen que ser esas, tienen una pinta estupenda.. qué hambre me estan dando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué linda la conejita!! Y las galletas tienen muy buena pinta..gracias pir la recera..😘😘

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la conejita y las galletas seguro que están deliciosas, gracias por la receta :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoli! ^_^
    que maravilla de post! amigurumi y galletas! me encanta!!
    el detalle del pompon es genial le da un toque más tierno aún =^_^=
    y esas galletas... me guardo la receta que tienen una pintaza! ohh!!
    gracias por unirte al reto de ete mes, un beso guapa y que tengas feliz semana! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tienen esas galletas!! A ver si saco un ratito para hacerlas!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque tarde, no ha podido ser pasarme antes Yoly. Tienes razón, el ganchillo es adictivo y con la práctica aún se acentúa más, te lo digo yo. Simpática la conejita, seguro que le darás compañía, je,je. Y tu mano repostera, ni que decir... con chocolate y todo, lástima que ya ha quedado frío, je,je. Besos bonita.

    ResponderEliminar
  12. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Que ternurita de coneja amigurumi, un hermoso patrón. Y con esos colores queda tan dulce, me encantó ella llevando su canastita en estas Pascuas.
    Y las galletitas una delicia seguro, no hay como las galletas caseras recién horneadas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de conejita Yoli! tendremos que buscar ese libro porque ya solo la portada y el titulo nos dan muchas ganas de realizar estos hermosos amigurumis, te ha quedado una conejita preciosa, con el pompon y la cesta con los huevos como detalles perfectos ;D. Nos guardamos la receta de las galletas porque parecen deliciosas y tienen muy buena pinta, gracias por compartirla! :D

    besos,

    ResponderEliminar