martes, 3 de abril de 2018

Mis libros de marzo

Tan contenta que estoy de leerme un par de libros aunque sea al mes, si me leen mis amigas lectoras exageradas jajaj! de tropecientos libros al mes se reirian de mis dos al mes, pero tanto ocio no puede ser, que coso y tejo y hay que hacer muchas cosas al dia. 

Aunque si soy sincera no haría otra cosa en todo el día, no se como hay gente que se aburre, la verdad con todo lo que se puede hacer. 

Os podéis creer que tenía esta entrada en borrador desde el 2 de abril????? me acabo de dar cuenta ahora que he ido a publicar la entrada del reto mensual, soy un despiste con patas, se me junta con la de este mes que le vamos a hacer.

Pues este mes me he leído uno bonito bonito. El ruiseñor de Kristin Hannah


Mi opinion:

Me ha gustado mucho, la verdad, uno de esos libros que estas tan enfrascada y te hacen llorar, hacia mucho que no lloraba con un libro. Una historia preciosa, totalmente recomendable. Arranca con la ocupación alemana en Francia en la segunda guerra mundial.

Resúmen:

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. 

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. 

Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. 

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. 

Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros. En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad. 

Y el tercero de Elena Ferrante. Las deudas del cuerpo.



Mi opinion: 

Pues está muy bien la saga, a mi me está enganchando a riesgo de repetirme, lucha de clases, feminismo, mujeres de mediados del siglo pasado intentando salir del papel encorsetado que la sociedad se ha encargado de otorgarnos desde hace siglos, el salirse de la norma establecida.

Resúmen:

Continúa en este tercer volumen de la trilogía la historia que empezó en 1944, cuando Elena y Lila nacieron en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles. Lila vive en un barrio miserable, entre cuatro paredes húmedas donde comparte lo poco que le proporciona su salario de obrera con su hijo y un amigo, pero su ingenio no ha mermado solo se ha transformado en rabia. 

Es este odio hacia sí misma y lo que la rodea lo que la llevará a capitanear las revueltas en la fábrica, a negarse a una convivencia pacífica y modesta con su compañero, a claudicar. 

Elena, en cambio, ha continuado con los estudios e incluso ha escrito una novela. Ahora vive entre Nápoles y Pisa, y es novia de un profesor de la Universidad de Florencia. Así, a primera vista, nada une ya a las dos amigas, pero el barrio de Nápoles donde fueron niñas aún las reclama, las viejas costumbres las devuelven a un tiempo que ya se fue, y lo que han ido haciendo con su cuerpo se cobra su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario