domingo, 11 de diciembre de 2016

AMIGURUMI RATITA PRESUMIDA

Me topé con este amigurumi hace unos día curioseando en internet y se me antojó jajaj! no estaba prevista en mis handmade navideños. Pero me hizo recordar a mi abuela a la que estaba muy unida y me falta hace ya diez años. 

Ella era muy de muñecos y yo creo que yo soy igual, porque me encantan. 

Dicen que si el recuerdo del ser querido está presente no muere, y eso es lo que me pasa con ella, que la sigo teniendo presente y en estas fechas tan navideñas y tan llenas de nostalgia......................pues que  todos hemos perdido a un ser querido y aunque con el paso del tiempo el dolor se mitiga, la falta está ahí. 

Es verdad que después de tanto tiempo tienes ese recuerdo ya sin lágrima sin tanto dolor, de esas navidades pasadas de tu infancia, de tu niñez que te remiten a tiempos no mejores, aunque digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, si no las tuyas, las que viviste cuando eras pequeño, inocente y sin problemas. La infancia es la mejor época de la vida, la más de verdad y la mas corta.

El momento actual es el mejor, porque en los tiempos pasados también habrían cosas dulces y cosas mas agrias, pero tendemos a recordar afortunadamente, lo bueno, y nos quedamos con los momentos dulces, eso es el poder del paso del tiempo que te quedas con lo bueno y silencias o borras de tus recuerdos lo feo y está bien que así sea.

Bueno pues os diré que esta ratita me recordó a ella, a mi abuela Aurora, que me contaba de pequeña los cuentos de la ratita presumida y de caperucita roja, y me encantaba que me los contara una y otra vez, eran mis personajes favoritos (tengo que hacerme un amigurumi de caperucita jajajajaj) me he enganchado a estos muñequitos.

Después, de mas mayor, mas consciente vinieron mis favoritos, hasta la fecha. Peter Pan, Alicia en el Pais de las Maravillas y El Mago de Oz. 

Que bonito el mundo de la ilusión, esas caritas de los peques tan inocentes llenos de espontaneidad, inocencia y ternura. Me encantan!

Bueno pues agradecer el patrón a Jenpoali de su ratita bailarina. Yo la he versionado un poco, en alguna cosa como el vestido o el lacito en la cola. 

Mi abuela, el cuento que me contaba era que la ratita se ponía un lacito en la cola, así que la mía tenía que tener ese detallito.




Que os parece? presumida ha quedado a que sí?

Nos vemos prontito, hasta la siguiente entrada! más navideña será! Besosss mil!!!!!

14 comentarios:

  1. Te quedó monísima esa ratita presumida y te traerá buenos recuerdos de tu abuela. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia, seguro que si. Un beso grande!

      Eliminar
  2. Ohhh te ha quedado muy bonita y seguro que tu abuela te ha inspirado, porque es una ternura de ratita. besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cari! pues puede que sí. Fué verla y venirme un montón de recuerdos de mi infancia. Muchas gracias cielo. Un besito.

      Eliminar
  3. Pero qué ratita tan preciosa!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosita más dulce...te quedó una ratita ideal y presumida a más no poder...con ese vestidito y el gran lazo...y los zapatos...ideales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. La verdad es que es una monada. Un besito!

      Eliminar
  5. Me encanta tu ratita presumida! Además es un bonito recuerdo de tu infancia :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, si, me gusta haberla hecho y tenerla en la estantería. Un beso grande guapa!

      Eliminar
  6. Holaaa mi tocaya querida!
    Pero cómo haces una monada así? ooooooh es súper bonita y siii muy presumida,jajajaja ;)
    Qué arte con su lacito en la cola y ese posturón posando pa la foto,jajaja.
    La abuela Aurora que orgullosa estará de ti. Qué bonito este post con tantas emociones y recuerdos.
    Un beso enorme,Yoly! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! me alegra que te haya gustado mi post homenaje recordatorio a mi abuelita, sin quererlo, pero ha quedado así. Una cosa llevó a la otra y la ratita presumida versus abuela Aurora jajaj! Un beso grande amor!

      Eliminar