viernes, 25 de diciembre de 2015

DULCE NAVIDAD!!!!

Os deseo una Feliz Navidad!!!!!!!!!! ya está aquí ya llegó, si bien es verdad que este año con este tiempo tan raro parece septiembre jajajaj!!! pero un año más es Navidad! aunque no sea blanca.

Ayer me entró el espíritu navideño-repostero he hice estos cupcakes que quiero compartir con vosotros, hacía tiempo que no reposteaba y me reencontré con mis abalorios reposteros, no tenía gran cosa porque no tenía intención de hacer nada, por casualidad tenía unas cápsulas un poco grandes con motivos otoñales, y son las que usé, me lancé con estos que tenía ganas de probar, cupcakes de manzana, canela y nueces con frosting de queso mascarpone y cupcakes de turrón de jijona. Hice 24, quedan 5, éxito, repetiré receta!

El frosting lo hice en una mínima expresión porque me gusta que sea un bocadito que te deje con ganas de repetir, la experiencia que tengo de otras ocasiones si lo embadurnas de frosting, es que quedan muy chulos pero son pesados e incomibles por lo dulzón, me pasa con el fondant y las tartas y galletas de fondant que son bonitas pero poco prácticas, estos aunque menos vistosos, riquísimos!!!

Mi favorito era el red velvet hasta que he hecho estos, me quedo con los de manzana, canela y nuez, exquisito!!!!




 Cupcakes de manzana, nuez y canela con frosting de queso mascarpone


La receta tanto de estos cupcakes como los de turrón de jijona son del libro Belle Cupcakes de Alicia Gracia, con mi toque de innovación, la receta es de la mitad de ingredientes, así como los que llevan harina, la mitad de la mitad es con maicena. Gracias a la autora por la inspiración, ya que al final no los sigo al pie de la letra ni hago toda la cantidad.

No pongo la receta, porque a estas alturas del cuento quien no sabe hacer cupcakes???? hace unos años cuando eran novedad vale, pero ahora, cualquiera con un poquito de inquietud repostera los ha hecho, aunque sean los básicos de vainilla a que si???

 Arbolitos de bizcocho genovés con álmibar y cobertura de chocolate


Los arbolitos, molde de árbol, receta del bizcocho genovés, y cobertura de chocolate, opcional abrirlos por la mitad y embeberlos con álmibar (agua y ázucar mitad y mitad, cazo, unos minutos en ebullición, y unas gotitas de limón)

MIS MEJORES DESEOS DE PAZ Y MOMENTOS MÁGICOS Y FELICES PARA TODOS VOSOTROS, LOS QUE OS PASÁIS POR MI RINCÓN, GRACIASSSSSS!!!
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Uuummmm!! Que pintaza!!
    Que pena que no se pueda oler....que tiene que ser una delicia...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! estaban muy ricos, el reposteo es una delicia en sí, un despertar de los sentidos, oler, saborear ummmmmmmmm, lástima que engorde. Feliz Navidad preciosa! Un besazo!

      Eliminar
  2. Uhmmmmm.....que buena pinta tiene todooo..rico ..rico..seguro !!
    Yoly que tengas unas muy Felices fiestas !!!
    Besos .

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isa!!! acabo de venir de tu blog! mis mejores deseos para tí en estos días, Felices fiestas y un abrazo amiga!

    ResponderEliminar