viernes, 27 de noviembre de 2015

MIS FAVORITOS DE NOVIEMBRE

Mis favoritos de este mes de noviembre estan casi todos relacionados con las lanas, este mes ha tocado tejer con ganas, y como sabéis todas las que estáis enamoradas del gancho como yo, como cojas un proyecto con ansiavivismo propiamente dicho jajajaja! no ves el momento de dejarlo, entras en el bucle de una vuelta más y lo dejo, una vuelta más y lo dejo........... y no hay forma! que enganche por Dios! 

UN PROYECTO RETOMADO Y QUE FINIQUITO EN UNOS DÍAS SI O SÍ: Mi manta eterna ondulada!


La empecé al finalizar el invierno pasado, y con el calor la dejé aparcada. Es para mi hijo, y hace cosa de un mes me dijo: - Que pasa mamá cuando me vas a acabar mi manta? y me dije porque no? me pongo con ella y te la regalo para Navidad y así deja de ser la manta eterna jajajaj!!!! así que aquí estoy dale que te pego y emocionada con lo que cunde. En un par de semanas espero acabar con ella.

MIS LANAS FAVORITAS: Stylecraft Special DK de Deramores AQUÍ

Son acrílicas 100% en su composición, cunden muchísimo y el tacto es divino, estoy enamorada de esta lana, es con la que estoy haciendo mi manta eterna.

Alijillo recién recibido por mi cumple porque yo lo valgo, no son preciosas?


PRÓXIMO PROYECTO: CAL Manta con grannies Willow! Será por mantas..........


Si te preguntas que significa CAL, KAL y SAL?

La explicación es muy simple: la terminación AL significa "ALONG", es decir que es tejer un mismo proyecto varias personas al mismo tiempo, después segun la letra que tenga al principio, se refiere a la técnica de realización. Así las cosas, tenemos la C = Crochet; K = Knit (Tejido a dos agujas) y por último S = Sewing (Costura).

La terminología inglesa que nos invade jajajaj!!! y nosotras facilonas que somos, nos dejamos llevar.

La vi en el feis y me enamoré directamente. Ya conocía los grannies por una amiga tejedora que se está haciendo una y me parecen tan bonitos!!! que al ver esta en estos tonos.......... mi cumple en unos días............pues hala ya tengo excusa! y me he embarcado en este nuevo proyecto. 

Son preciosas!!!!! lanas Drops: Fabel y Delight. Seréis testigos de mis avances. El CAL empieza en diciembre. Todas juntas haciendo el mismo proyecto! no se me ocurre mejor manera de empezar el mes de Diciembre.


Las fotos son de Silvia, que es la persona que ha propuesto el CAL y su página de facebook es esta:
https://www.facebook.com/sylviepx/?fref=photo

UN DISFRAZ!! De araña, para mi sobrino!


Se lo hice a finales de octubre el 30 en concreto, para Halloween, para la guarde que tenía fiesta y con tanto teje teje, ni publiqué nada en esa fecha, ni reposteé como otros años, ni nada de nada. 

Idea facilita: Una camiseta negra, abrimos las costuras por el revés. Con sus bracitos y tres patas a cada lado, ya tenemos las 8 patas de la araña. Las patas están hechas con tela foam que se queda rígida y como con cuerpo, las rellené con bolsas de plástico para que quedaran un poco tiesas, después les cosí un trozo de lana atravesando las patas, dejando espacio para que tuviera movilidad y lo cosí al puño. Un gorro negro de piscina, unos ojos de fieltro, unas telarañas pegadas a la camiseta, ojitos móviles y unas arañitas pegadas con la pistola de silicona, y no veáis lo que disfrutó con su disfraz!!!


UNA CREMA DE MANOS: Flor de Japón!


Olor a cereza, rico!!! 1 euro en Mercadona, no es grasa y te deja las manos suaves y con un perfume que a mi me resulta agradable, el tamaño ideal para el bolso.

UN LUGAR: La plaza Mayor de Madrid!!!



Me encanta el centro de mi ciudad! que afortunadamente para mi no me pilla mal de casa, voy mucho por el centro y en estas fechas me gusta más si cabe. Hoy 27 de noviembre es la apertura del mercadillo navideño que instalan en la plaza mayor todos los años hasta finales de diciembre principios de enero 2016.

Pasear por los puestecitos y ver los detalles navideños, y comerte un chocolate con churros o un bocata de calamares con una cerveza, por qué no? me parece un verdadero placer para los sentidos la verdad, ese olor a invierno, a Navidad! no os huelen las cosas? las estaciones? los momentos? lo dejo que empiezo a devariar! jijijiji!

Otro año más ya está aquí la Navidad!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario