miércoles, 8 de octubre de 2014

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

Este finde hemos estado comiendo en casa de unos amigos, y les hemos llevado los postres, unos cupcakes de almendras con frosting de queso, que tengo la receta por aquí y no me voy a repetir poniéndola otra vez,

Y este brownie de chocolate con nueces, que no dejaron ni las migas, no pude hacerle una foto al corte porque no caí la verdad, como ha salido muy rico, os dejo la receta por si os apetece hacerlo. Parece que con el otoño apetecen cosas dulces, yo entro en mis meses dulces, con cumples, halloween, navidades. Es la época del año que más dulces hago, de octubre a diciembre.

INGREDIENTES:
150 gr. de mantequilla
125 gr. de chocolate negro
3 huevos
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina de trigo o de repostería
1 cucharada de esencia de vainilla
50 gr. de colacao o similar

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º, untar el molde con mantequilla o aceite de girasol lo que prefieras, si utilizamos thermomix el chocolate lo trituramos unos segundos velocidad turbo y reservar.

Si usamos método tradicional, calentar la mantequilla con el chocolate, hasta derretir el chocolate, en un recipiente al baño maría, remover, retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Seguimos con el método tradicional, en un cuenco grande batir los huevos, con el azúcar y la esencia de vainilla, agregamos el chocolate derretido con la mantequilla, mezclar. Añadir la harina con el cacao en polvo, remover, y añadir las nueces al gusto, enteras, o desmenuzadas. A mi me apetecía pillar nuez y las he puesto enteras.

En Thermomix, batir a velocidad 3, la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee unos segundos, añadir harina, cacao, esencia de vainilla y mezclar unos segundos velocidad 3. Añadir el chocolate triturado reservado.

Sin parar la máquina ir añadiendo por el bocal los tres huevos. Programar 7 minutos, 100, velocidad 2.

Y seguir pasos método tradicional, en lo referente al molde y añadir las nueces.

Entre 35 y 40 m' está listo. Como sugerencia si tenéis una bola de helado de vainilla o nata montada, ummmmmmmmmm ya rizamos el rizo!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario