lunes, 8 de septiembre de 2014

MONEDERO DE GANCHILLO CON FLOR AFRICANA

Otra de las cosas que he hecho este mes de agosto es este monedero, lo tenía a falta de forrar y poner la boquilla. Me ha dado por los monederos, mirad que bonito y que fácil. Trasteando, encontré por la web este patrón, tiene múltiples aplicaciones para bolsos y demás, lo he forrado por dentro porque me parece que está más vestido, os dejo el patrón de la flor por si os animáis. No conocía las flores africanas, madre mía lo que hay por la web, para tener tiempo todo el día y no hacer otra cosa.


Un poco oscurilla la foto, el patrón lo he cogido prestado de aquí http://laboresenred.blogspot.com.es/2012/08/1675-patrones-de-ganchillo-african.html, tiene cosas super chulas y se ve el patrón más clarito que este que os he puesto.


Compré varias telas para forrar o para utilizarlas para hacer monederos de tela que me encantan, lo que pasa que no tengo máquina de coser, ni sé utilizarla y el que he hecho, que os enseñaré a continuación lo hice a mano y es un trabajo de chinos.

Elegí ésta para el forrito del monedero, hice un patrón a ojo con la forma del monedero un pelín más grande y lo cosí, como veis metí los dos hexágonos unidos al revés y dentro de la tela ya cosida al derecho, os dejo este paso a paso casero para que os hagáis a la idea, 


Cosemos la puntilla y ya sólo nos quedaría la boquilla.


Una vez cosida la puntilla, para coser la boquilla tenemos que darle la vuelta, ya tendríamos nuestro interior de monedero forradito.




Bueno y aquí está terminado, las boquillas son un poco antipáticas de coser al principio, pero cuando se les coge el tranquillo no es para tanto.


3 comentarios:

  1. Me encanta el monedero y el colorido que has elegido!
    ¿me puedes decir qué lanas has usado?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, me alegra que te guste, las lanas son de algodón y es de la gama París de Drops, si visitas las página de Drops Design verás todas las que tienen, para comprarlas te aconsejo la tienda online Sensoku que son los gastos de envío más baratos, tienes otras como lanas casalis o locas por la lana.
    Espero haberte ayudado, gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias guapa!

    ResponderEliminar