miércoles, 15 de febrero de 2017

RETO HANDMADE: MI COCINA. JEN LITTLE KIMONO

Pues no me pensaba presentar al reto de Jen al final, pero esta tarde mi hijo me ha dicho que tenía antojo de galletas, han salido ricas, le he cortado un trocito de tela a un bote para guardarlas y he dicho, pues mira comparto la receta con las artesanas y participo en el reto de Jen al final, y aquí estoy!


Soy muy muy reposterilla, y nunca falta en mi cocina un bizcocho casero, un plum cake o alguna tartita. Esta tarde me he hecho una tarta de manzana y estas galletas, lo que pasa que ya la mitad de las veces no subo ni las recetas, pero ésta es fácil, y sale rica, incluso creo recordar que ya la tengo publicada por aquí, pero bueno éstas estan recientitas y menos cantidad creo que las que publiqué en su dia, y así le doy vidilla a la etiqueta de repostería que la tengo abandonada.

INGREDIENTES:
75 grs. de  azúcar moreno
75 grs. de azúcar blanco
60 grs. de mantequilla
1 huevo
175 grs. de harina de trigo
1 cuch. de bicarbonato (de moka)
Una puntita de sal
Un poquillo de extracto de vainilla o un pelín de azúcar vainillado como una cucharita de moka
75 grs de chocolate chip, o chocolate para postres, desmenuzado, triturado, a trocitos o como os guste.
Nueces al gusto (opcional)

PREPARACIÓN:
Para hacer la masa poner los azúcares, la mantequilla y mezclar con un tenedor, hasta que esté cremosito. Añadir el huevo e integrar.

Añadir la harina, el bicarbonato, la vainilla y una puntita de sal si la mantequilla es sin sal. Mezclar todo bien.

Añadir el chocolate y las nueces.

Precalentar el horno a 180 grados durante 10 minutos.

Hacer bolas con una cucharita, más o menos del mismo tamaño y con distancia entre una y otra para que no se junten las galletas al hornear. Para esta cantidad salen unas 20 galletas.


Introducir en el horno durante 10-12 minutos, depende del horno. Si quedan un pelín blanditas no importa, endurecen al enfriar, y ya está!



He adornado un botecito con un trozo de tela mona, si es que con cualquier detallito queda todo tan bonito!


Tengo tarea en las próximas horas voy a pasarme a ver este reto y el anterior, y es que somos cada vez más!

Nos vemos en la siguiente entrada! Besos mil artesanas!

18 comentarios:

  1. ¡Hola Yoli!

    Me encantan las galletitas y el tarro adornado es súper ideal.

    Un besazo compañera ;)

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más buena tienen las galletas, seguro que saben mejor😋. El bote también te quedó muy acorde con las Galletas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Con una galletas tan apetitosas y un tarro tan mono, no se diría que llegas a última hora y sin pensarlo, por que ambas cosas te han quedado genial. Estoy segura que están riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ohh que ricas estas galletas, a mi las caseras me chiflan!! besoss

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosas se ven esas galletitas!! con lo que me gustan a mi las galletas y caseras más!Y ese frasco quedó genial! Felicitaciones por el reto, besos!!

    ResponderEliminar
  6. mmm mmm que ricas, las quiero y necesito, para llenar mis propuesta para este reto, mis botecitos decorados con porcelana fría :D :D
    ... y tienes razón, en tu botecito decorado con esa tela tan bonita, se ven mas ricas aún. Felicitaciones por tu reto, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta fantástica y bueno yo también soy reposterilla, como tu dices, ahora me ha dado por las mariposas de hojaldre que son rápidas de hacer y están de lujo. Si me animo con tus galletas ya te cuento ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  8. Las galletas tienen una pinta estupenda, de esas de empezar a comer y tener que esconderlas para que duren... pero el tarrito para guardarlas me ha encantado, que soy yo mucho de botes, cajas y demás...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Yoly,

    Que buena pinta, receta copiada para probar :)
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tienen esas galletas,tocaya mia,mmmmm,si parece que las huelo desde aqui,jajaja
    Y siii el tarrito qué mono con la telita.Todo muy bonito y apetecible,jajaja.
    un beso grande! :)

    ResponderEliminar
  11. Esas galletitas tienen una pinta estupenda!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena pinta tienen esas galletitas. Gracias por compartir la receta. Y el tarrito te ha quedado monísimo con ese trocito de tela. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yoli!
    Muchas gracias por la receta.
    Nosotros hacemos una parecida pero no le ponemos nueces...
    Así que vamos a tener que probar esta receta...porque tienen una pinta de estar riquísimas.... ;))
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué galletas tan ricas ¡me chiflan! y el tarro queda muy cuqui con las cookies ;-) y esa telita tan mona
    Besos, que disfrutes de finde!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yoli... Pero que buena pinta tienen esas galletitas!!!
    Gracias por compartir la receta...
    El frasquito te quedó monísimo decorado con esa telita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Umm que pintaza tienen!!besos

    ResponderEliminar
  17. Galletas!!! y con chips de chocolate ❤_❤ Yoli eres una crack en "cero coma dos" te has montado una propuesta genial para el reto con bote de galletas y todo! ^_^ me encanta! gracias guapa por acompañarme este mes en el reto, un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a todas chicas, si os animáis a hacerlas me contáis vale??? están muy ricas. Un beso grande para cada una de vosotras.

    ResponderEliminar