miércoles, 6 de julio de 2016

MIS FAVORITOS DE JUNIO

Llevo unos días mas activa socialmente de lo normal, y no paro. Todo lo dejamos para cuando tengamos mas tiempo, y al final te das cuenta que tienes un montón de cosas pendientes que quieres sacar adelante y vas haciendo pero...........el tiempo pasa tan deprisa!

Aunque sea con unos días de retraso tengo que hacer mi entrada de favoritos de este mes de junio.

Ya se me ha retrasado la entrada de mis libros que acostumbraba a hacer primero mensual y después bimestral.

Y aunque he leído poco estos últimos meses por los exámenes (que por cierto todo bien, aprobados y contenta), algún libro me he leído y tengo pendiente de hacer la entrada. 

Los juntaré con los de estos dos meses que seguro que caen algunos y a la vuelta hago recuento. Me gusta tenerlos anotados y con el paso del tiempo leer la reseña y lo que esa lectura me pareció en su día cuando la memoria patina jajaj! y hay alguno tan bonito! 

Yo no soy de relecturas. Con todo lo que hay escrito, releer un libro que ya has leído me parece perder el tiempo pero hay alguno que si han pasado años ya, y en su día te marcó, el volver a leerlo es como encontrarte con un viejo amigo querido y es una sensación preciosa.

Bueno pues tras el inciso charlero lector (lo que echo de menos yo aquí los emoties del whasap por dios!, el mono tapándose los ojos, lo uso a diario, socorridísimo! por cierto nuestra amiga Yoli de Creando y fofucheando ha hecho unos muy graciosos de goma eva este mes, pinchando en el link del nombre de su blog, los podéis ver si os apetece) pasamos a ver esos momentos sencillos, simplones que por h o por b los he disfrutado más este mes de junio.

MOMENTOS BONITOS: Las kedadas con amigos
No os parece lo mejor de la vida? el compartir ratos con gente que quieres, que aprecias, que conoces de hace tiempo, que son amigos de toda la vida.

O que han entrado recientemente en tu vida y se han quedado ya contigo. Por afinidad, por empatía, porque está claro que la familia te la imponen al nacer, pero los amigos los vas atesorando a lo largo de la vida, y compartir ratitos especiales con ellos es importante y te enriquece como persona.

Yo este mes de junio me quedo con una de las "kedadas" o "mini-kedadas" que tuve compartiendo un café y una terracita con  Eli de La vida en patchwork

Aprovechando que fui a ver a las chicas de The Wool Collection a recoger uno de los bloques de la Anderson´s Farm, quedé con ella, y pasamos un rato de lo mas agradable.

La he conocido no hace muchos meses y tenemos muchas cosas en común en cuanto a hobbies y aficiones. Las dos veces que hemos quedado se me ha pasado el tiempo volando, tiene una conversación muy agradable y amena y espero seguir compartiendo con ella bonitos y enriquecedores momentos por siempre jamás jajajaj!.

Eli sabía que yo estaba detrás de los patrones de un quilt de Yoko Saito, pero que no los encontraba, a pesar de ser de principios de este año, no encontraba la publicación por ningún lado y se lo comenté.

Me hizo el regalo de traérmelos y encima me regaló dos ovillos de lana para hacerme un cuello este invierno, Un encanto no, lo siguiente, me dejó sin palabras. 

Gracias Eli otra vez! me vine para casa como niña con zapatos nuevos. 

El mejor regalo que le puedes hacer a una tejedora quiltlera unos ovillitos, o patrones está claro!

Foto de mi tesoroooooooo!!!!


El quilt espero empezarlo pronto, aunque quizás pasado el verano, es tan bonito!

UN ESPECTÁCULO: BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
El arte en cualquiera de sus representaciones es alucinante. La danza, maravillosa y ver una representación del Ballet Nacional de España en el teatro de la Zarzuela de Madrid, un lujo.

Si te gusta la danza, hay que ir. Cita obligada. Las entradas fueron un autoregalo de Navidad. Homenaje a Antonio " El bailarín" en el 20 aniversario de su muerte. 

Un batiburillo de piezas escogidas que culminó con el sombrero de tres picos, música de Falla, escenografía y figurines de Picasso, un bombón de representación que disfruté mucho.

Fotos de escenario no hice, porque estaba en platea y estaba prohibido y por una vez hice caso, que soy lo peor de rebelde jajajaj!




UNA FLOR: LA CALA
Otra vez a vueltas con mis floripondios. No dejan de sorprenderme año tras año, son tan bonitas! pensé que ya no iban a salir, son unos bulbos, tienen unos años de durabilidad, pero ahí siguen y año tras año por estas fechas nos regalan toda su belleza y esplendor, Un regalo para los ojos sin duda.




UN SITIO DE COMPRAS POR INTERNET: ALIEXPRESS OTRA VEZ!
Soy fan de comprar en China, si algo funciona, por qué cambiarlo? Envíos sin problemas, bien de precio, buena calidad, barato.

La pega: los envíos tardan, pero bueno tampoco tanto. Pedí estas telas para el quilt de Yoko, por ir teniendo cositas para cuando me ponga a hacerlo, y la entrega ha sido mucho antes de lo previsto.

Los plazos van de 30 a 60 días, estas son mi primer pedido (me faltan dos mas). A que son bonitas mis telitas japonesas? y que me decís del jardín de la abuela, ya cortado!!! otra vez el mono aquí jajajaj! estos chinos son la leche!


Os dejo el enlace amigas patchworkeras, merece la pena, calidad buena, ya he comprado tela varias veces y estoy encantada AQUÍ

Y hasta aquí mis favoritos de junio, he hecho muchas cositas, pero menos de lo que me propuse a principio de mes, hay veces que las metas son demasiado altas jajajaj! proyectos que se cruzan (el chal sister no estaba previsto, el bolsito, las alpargatas.........). Y las cosas hay que disfrutarlas, así que amplío a julio lo que me ha quedado de junio por hacer, y tan contentos (emoti del mono otra vez aquí tapándose los ojos me iría de perlas jajaajj!) habéis visto la de veces que yo hubiera usado ese mono en este monólogo que me estoy marcando????

Tendré paroncillo estival, se sale de casa, se entra, se disfruta y se vive.  Menos tiempo para sentarte a hacer entradas en el blog, no enciendo ni el ordenador, muchos días.

Os seguiré visitando para no perderme vuestras novedades, y os petaré con mil cosas a la vez fijo, a la vuelta.

Pero de momento con calma, hay que saborear la vida y perderse en los detalles pequeños, darles la importancia que se merecen y pararse a respirar y a descansar.

Disfrutad de las vacaciones las que ya las tengáis! Sed buenos y felices! nos vemos en la siguiente entrada!

18 comentarios:

  1. Yo también compro en Aliexpress!!! Jajaja. Menudo vicio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Marta, es horrible, hay cada cosa! y todo nos vale! jajaaj! gracias guapa por tu tiempo. Un besazo!

      Eliminar
  2. Estupendos tus favoritos de este mes!! Qué envidia poder ir al Ballet Nacional!! Me encantaría... Cuando aquí viene algo de eso, creo que son precios exagerados así que muchas veces me quedo con las ganas. Las calas, preciosas!! (por aquí las llamamos "orejas de burro", ja, ja) Y las compritas en Aliexpress, estupendas. Mi hijo también me pide alguna cosita de vez en cuando y funciona bastante bien. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia! me alegra que te hayan gustado. Lo de las entradas a los espectáculos es horrible, se pasan tres pueblos a veces con los precios. Yo el ballet intento ir al menos una vez al año. De 40 euros no bajan las entradas, si quieres estar en buen sitio, y yo para una vez que voy me gusta verlo bien. Si fueran mas baratas iría mas. Pero en fín...
      Orejas de burro, no lo había oído que curioso! Lo de aliexpress está estupendo, totalmente recomendable. Un besito guapa!

      Eliminar
  3. jajajajajajajajja,Yolyyyy!! Tengo que investigar si se pueden poner los iconos en los Blogs,qué arte con los monitos! Y muchas gracias por mencionarme,ayyy,te estrujo!jajaja

    Me parecen muy buena idea tus post de resumen del mes,quizás debería hacer algo así. Me has inspirado!! ;)

    Es verdad que ahora ya estamos más tiempo fuera que en casa,y es así,el buen tiempo es lo que tiene,ya no es lo mismo ponerse a crear algo tan a gusto,ahora te entra una caló!!jajaja,asi que muy bien,a socializarse ;)

    Pues yo todavia no he comprado na por Internet,pero me la apunto porque ya varias personas me han comentado sobre ella.
    Y el ballet,ooooh qué maravilla! pa ti se queda esa experiencia,qué buen auto regalo,tú sí que sabes!

    Nos leemos,tocaya!! Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoliii!!!!! gracias a ti guapa! investiga investiga, muy socorridos los emoties para expresar las emociones jajaja! Pues estás tardando en cotillear y comprar por internet, yo al principio era reacia pero estoy encantada.
      Lo del resumen de favoritos mola, ánimate! un besazo guapi nos leemos! disfruta de esa playa tan apetecible que tienes.

      Eliminar
  4. Sabes que me has matao con lo de las telas de aliexpress???? Soy aliadicta y no me habia enterado de que vendían telitas....y lo de los hexagonos ya hechos???? Bueno, increible.
    Yo tambien necesitaria muuuuchos emotis para mostrar mi sorpresa.
    Bueno , aqui me quedo. Estoy haciendo un repaso del blog y alucinando un ratillo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malú! Bienvenida guapa, cuando te apetezca ya sabes por aquí me encuentras. Lo de las telas estas tardando tu también, hay surtido a mogollón y están muy bien de calidad y de precio, el problema que te picas y te lías pero ya sabes, intenta controlarte, jajaj! complicado, lo sé, pero inténtalo. Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Yoli, en primer lugar agradecerte tu visita a mi cajón de imprenta, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora pues tenemos varias cosas en común, las labores, los libros, las flores, qué bonitas tus calas. Ah, y enhorabuena por las buenas notas, deduzco por ello que eres jóven, yo que ya soy abuela... Lo del ballet nacional es una pasada y me da mucha envidia. Me alegro que disfrutaras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes! gracias por tu visita y por tu tiempo, y enhorabuena por aquí también por tu tesorito recién nacido. Disfrútala mucho!!!!
      No soy joven ya, yo tampoco, ya me queda menos para cumplir todos los 40 jajaja! pero la edad es un número, lo importante son las ganas y el poder ilusionarse continuamente con nuevos retos y proyectos, eso te hace ser joven eternamente. Lo de tu cajón de imprenta me robó el corazón, es una obra de arte, que maravilla! y lo de mis exámenes pues ya ves a la vejez viruelas. Me quedan dos asignaturas para terminar la carrera de historia del arte, que no me quería quedar con las ganas de hacerla y ya casi está hecho. Gracias por tu tiempo. Un besazo!

      Eliminar
  6. Qué decirte, pues que siento lo mismo hacia a ti, podríamos estar hablando la semana entera que creo que no nos cansaríamos. Eres una excelente conversadora, me encanta escucharte. Y que espero que haya más cafés entre nosotras, que seguro los habrá.
    Un fuerte abrazo
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. Un besazo guapísima!

      Eliminar
  7. Qué suerte la tuya, las quedadas fortalecen la amistad entre compañeras y blogueras, aprovecha siempre que puedas. Otras, solo podemos virtualmente, bueno, así son las cosas.
    Estupendo éste resumen mensual Yoly, una manera de llevar a cabo y controlar propósitos cumplidos.
    Felices vacaciones y las aproveches bien. A mí me queda todavía un mes. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, si, está bien lo de las kedadas de vez en cuando para compartir dudas, ilusiones y lo de los resúmenes es una manera de recopilar momentos que te han hecho sonreir y es bonito también. Felices vacaciones cielo, ya te queda menos a tí también. Un besito!

      Eliminar
  8. Hola Yoly, que bien hablas y la entrada es muy entretenida, que razón tienes con el monito jajajaja. Estoy encantada de que participes en el reto de este mes y espero verte el 30.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! me vas a sacar los colores! jajaja! muchas gracias guapa, un placer acompañarte en tu nuevo reto. Tengo que hacer la entrada de participación y traerme tu logo. Lo hago en unos días que tengo otra entrada pendiente. Un besito. Y nos vemos el 30.

      Eliminar
  9. Hola Yoli, nos ha encantado tu blog, ameno, variado e interesante, asi que por aqui nos quedamos para no perdernos nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! muchísimas gracias por vuestro tiempo y bienvenidas, siempre que os apetezca aquí estoy. Un besazo!

      Eliminar