domingo, 3 de noviembre de 2013

CHOCOLATE LAYER CAKE

Hoy es el cumpleaños de mi hijo, y siempre me pide que le haga la tarta, me hace ilusión porque a él le gustan más las tartas que le hago yo que las compradas, y a pesar de que este año no estaba yo muy animosa, me acordé de esta receta que vi un día por internet y tenía ganas de hacer, con mis modificaciones como siempre, me ha quedado un poco imperfecta pero de sabor estaba de muerte, nos ha gustado mucho a todos, a mi suegro que siempre me pregunta cuando viene a casa, hija has hecho algún dulce de esos que haces tú? le ha encantado.

INGREDIENTES:
230 gr. chocolate de cobertura (yo compro las gotas para fundir de mercadona)
170 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr. azúcar moreno
3 huevos grandes (separadas las claras de las yemas)
370 gr. harina de repostería
1 y 1/2 (levadura de repostería)
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita sal
500 ml. leche a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN (En Thermomix):
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar con aceite de girasol un molde grande, lo ideal son tres moldes de silicona iguales de unos 18 cms. como yo no tenía tres iguales, utilicé un molde de silicona de unos 23 cms. de diámetro y 5 de fondo.
 
A baño maría, sin que llegue a hervir el agua, derretir el chocolate y reservar hasta que enfríe.

Tamizar la harina, levadura, bicarbonato sódico, sal y reservar.

Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Batir las yemas durante unos minutos hasta que espumen y reservar.

Mezclar la leche junto con el extracto de vainilla y reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa, 3 m' a velocidad 3.

Añadir las yemas batidas. Incorporar el chocolate derretido y que habremos esperado a que se enfríe. Batir a la misma velocidad hasta que esté integrado.

Siempre a velocidad 3 añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.

Añadir un tercio de la leche con la vainilla.

Continuar alternando con la harina hasta que hayamos terminado y no batir más de lo necesario pero subir a velocidad 4 ya que va aumentando la cantidad de masa y a la máquina la cuesta si seguimos a velocidad 3 y no lo mezcla bien.

Incorporar suavemente a mano con una espátula de silicona las claras montadas a punto de nieve. No batir ésta mezcla, sino mezclar, puesto que se nos bajarán.

Hornear durante unos 60 minutos, a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Dejar enfriar. Pasado este tiempo, lo desmoldaremos, le daremos la vuelta, y lo dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.

Cuando esté totalmente frío, lo envolvemos en papel film (de plástico), y lo meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.
 
Al día siguiente si se ha optado por la opción de un molde, dividir el bizcocho en tres lonchas y decorar al gusto, este lleva cobertura de nata, y entre los bizcochos, adornado con una manga pastelera, y le puse por encima fideos de chocolate y almendra crocanti, todo comprado en Mercadona.
 
COBERTURA DE NATA:
INGREDIENTES:
500 gr. nata para montar bien fría (con la mayor cantidad de MG posible)
100 gr. queso Philadelphia
Azúcar glass al gusto, (aproximadamente 150 gr.)
 
PREPARACIÓN:
Montar la nata junto con el queso, en thermomix, sin programar tiempo, a velocidad 3/5. Hay que tener cuidado de no pasarnos para que se nos haga mantequilla, una vez montada integramos el azúcar glass con la ayuda de una espátula o lengua de silicona. 

El queso ayudará a estabilizar la nata.

 
 
 
 
Nos ha encantado, el bizcocho super esponjoso, el año que viene cuando mi hijo me pida su tarta de cumpleaños me voy a tener que superar, y esta ha sido todo un éxito, a pesar de que he tenido mil y un problema con la nata, no había manera de montarla y me ha costado hacerme con ella pero al final el sabor a merecido la pena, lo haré más veces nos ha gustado mucho y se va a convertir en uno de nuestros favoritos.

2 comentarios:

  1. Jo, tiene una pinta espectacular!! Pero madre mía qué trabajazo... demasiado pa mi body :)
    Hyle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste jefi! gracias por tu visita, un besazo!

      Eliminar