miércoles, 31 de julio de 2013

PATATAS RELLENAS DE CARNE

Este plato lo hacía la abuela de mi marido, aunque luego cada uno vamos haciendo nuestros los platos, incorporando algo o quitando lo que no nos gusta.
 
INGREDIENTES:
 
8 ó 10 patatas medianas, si son pequeñas alguna más
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate
2 hojas de laurel
Pimentón de la Vera
Sal
Orégano
1 pastilla de caldo de carne
300 grs. de carne picada
1 huevo
Aceite
Harina
Pan rallado
1 chorrito de leche entera para la carne picada
1 chorrito de vino blanco para el sofrito
 
PREPARACIÓN:
 
Pelamos y vaciamos las patatas, reservando la carne que le quitamos a la patata en un plato aparte. En esta ocasión las patatas que he utilizado son más grandes de lo normal, pero querían este plato para comer hoy y no las tenía más pequeñas, he aprovechado para compartirlo con vosotros, las patatas más pequeñas aunque más laborioso el plato quedan muy bien.


 
Preparamos la carne picada, batimos un huevo, añadimos sal, y mezclamos la carne con el huevo y la sal, le echamos un chorrito de leche a la carne.
  
Rellenamos las patatas con la carne picada, en un plato con harina pasamos las patatas por la parte de la carne, si nos sobra carne (siempre me sobra) de rellenar las patatas, le añadimos un poco de pan rallado y hacemos unas albóndigas pequeñitas. Reservamos.


 En una cacerola echamos como un dedo de aceite, y le damos una vuelta a las patatas sin llegar a freírlas, hacemos igual con las albóndigas si hubiera sobrado carne, escurrimos y reservamos.
 
En el mismo aceite de freír las patatas, hacemos un sofrito con el pimiento, la cebolla, el diente de ajo, el tomate. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos las patatas rellenas junto con la carne de las patatas que reservamos al vaciarlas, las dos hojas de laurel, el pimentón, el orégano, un chorrito de vino blanco, la pastilla de caldo  y cubrimos con agua, agua sólo para cubrir las patatas, este plato no es con mucho caldo.

Si no os queréis encontrar tropezones se puede después pasar la salsa por la batidora, quitando las hojas de laurel.
 
 
Se pueden hacer a fuego lento o en olla rápida, si es a fuego lento vamos pinchando con un cuchillo las patatas hasta que estén blanditas, y en los últimos cinco minutos le añadimos las albóndigas.
 
En la olla rápida son 5 minutos, pasado el tiempo, se destapa y a fuego muy lento le añadimos las albóndigas, si las hubiera a medio hacer, que den un hervor, y ya está!!! Bon apetit!!!!
 

 

1 comentario: