miércoles, 24 de julio de 2013

LAS CARTAS ROBADAS


SINOPSIS:

París, 1623. La reina madre, María de Médicis, prepara un complot para recuperar el trono, en manos de su hijo Luis XIII, al que odia. Necesita sacar de la corte y esconder en un lugar seguro unas joyas de incalculable valor, y para hacerlo recurre a un hombre por encima de toda sospecha, el pintor flamenco Pedro P. Rubens. La reina y el pintor se comunican a través de unas cartas secretas que se escriben siguiendo un código cifrado. Cartas que, cuatro siglos después, cuestan la vida a un profesor universitario italiano.

Camogli, Italia, 2010. Las vacaciones de Ann Carrington, profesora de historia en Estados Unidos, se complican cuando se entera de la muerte del profesor Scopetta, con quien se había citado para que le mostrara unas cartas inéditas escritas por María de Médicis y revelarle un secreto. ¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Qué intereses se esconden tras la investigación que estaba llevando a cabo el profesor Scopetta? ¿Podrá Ann Carrington continuar con ella? Ann y Giulia, la viuda del profesor, se alían para descifrar el enigmático código de esas cartas. Solo de esa manera, podrán llegar al lugar donde se ocultan las desaparecidas joyas.

Lorenzo de Médici, descendiente directo de la legendaria familia italiana de los Médicis, cautiva a los lectores con una novela llena de interesantes detalles históricos y atractivos personajes en la que relata uno de los episodios más desconocidos de sus ilustres antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario