viernes, 1 de junio de 2018

MIS LIBROS DE ABRIL Y MAYO

Nada desisto, a parte de estar leyendo poquito y tejiendo muchito jajaja! pues que no veo el momento, la verdad, de publicar contenidos nuevos en el blog, imagino que será cuestión de organizarse, en fin, junto dos meses no queda otra, tampoco pasa nada.

Aún así bueno, pues aunque sea uno o dos ahí seguimos, intentando no abandonar este hobby bonito que es el leer.


Mi opinión:

En Abril me terminé la saga de la amiga estupenda. El cuarto, y con este finaliza esta bonita historia. Durilla, la verdad, pero me ha gustado mucho, me los he leído de tirón. De lo mejorcito que he leído en los últimos meses.

Resúmen:

Lina y Elena son ahora adultas y han tomado caminos distintos: Elena dejó Nápoles para casarse y convertirse en una escritora de éxito en Milán. Solo un amor de juventud que vuelve a florecer la devolverá a Nápoles, donde la espera Lina, que ahora es madre y además ha triunfado muy a su manera en el negocio local. Elena es la señora culta, Lina es en apariencia la mujer de barrio, ignorante y poco dispuesta al refinamiento, pero la inteligencia pura y la intuición están del lado de Lina.

Los hechos se precipitan cuando un buen día de repente, la hija de Lina desaparece: ¿asesinato, rapto, muerte? Nadie sabe, y el barrio murmura.

Desde entonces, Lina ya no es la misma y la locura acecha. Todo los hombres, las mujeres, el paisaje, la ciudad entera de Nápoles se convierten en testigos del duelo de una madre que no sabe llorar y un buen día también desaparecerá, devolviendo al lector a las primeras páginas de esta espléndida saga.

Inteligencia, emoción contenida, escritura que se pliega a los acontecimientos y se ajusta como un guante a la trama: todo está en estas páginas donde se ha ido cosiendo una de las obras más brillantes del siglo XXI.



Mi opinión:

Una trilogía de literatura juvenil fantástica muy chula, sólo me he leído el primero, me recuerda mucho a la historia de la Bella y la Bestia, muy bonito.

Resúmen:

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas.

Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. 


Mi opinión:

De la misma autora del "Ruiseñor", una recomendación de mi amiga Bea que es lectora suprema jajaja! nivel súper master y me fio mucho de su criterio. Acierta en un porcentaje muy muy alto y me suelen gustar los libros que ella me dice.

Bueno pues tiene unos giros muy interesantes y unos capítulos finales de estos que te dan escalofríos en el espinazo y te paralizan, no se si me entendéis, los pelos como escarpias jajajaj! que sensación mas guay es esa, me encanta.

Resúmen:

Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.

URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.

Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.


Mi opinión:

Pues este libro se lee en un pis pas, me lo releí a raíz de una conversación con una amiga que me habló de él como algo novedoso y le comenté que yo me lo había leído hacía muchos años.

Me ha resultado chocante el ver que a dia de hoy sigue siendo como un libro de referencia que se regala a los empleados de muchas empresas.

A mi éste me le regalaron hace 20 años ya, es la primera edición de 1998. Te hace pensar y enseguida te identificas con uno de los cuatro personaje principales en tu manera de afrontar las diferentes situaciones que se plantean en la vida.

Resúmen:

Este libro nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el queso de este relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar -la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso...

Bueno pues mas contenido en este apartado espero que a finales de junio, a ver si lo consigo jajaj!

Y recuerda que:

"Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, solo vive una". Jojen Reed

6 comentarios: