domingo, 4 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE MADROÑOS

Madre mía la de tiempo que hace que no publico ninguna receta!

No se puede estar en todos los saraos jajaja! He seguido reposteando, y muchas veces he pensado poner una receta u otra, pero casi que no he tenido tiempo de llevar el resto de las entradas al día, así que.........hoy era el dia.

Me trajo mi marido hace un par de dias unos madroños. Es tiempo de madroños. Reconozco que no los había probado en mi vida, y al verlos tannnn bonitos, pensé........ tengo que hacer algún postre con ellos.

Me puse a investigar en internet, y cogí ídeas de aquí y de allí, pero las recetas termino haciéndolas mías, no soy fiel a ninguna original, cambio medidas, ingredientes. Esta os puedo asegurar que sale esponjoso y muy rica.

Reconozco que las mermeladas caseras me pierden, me encanta hacerlas. Y ésta de madroños tiene un toque de acidez que me ha gustado mucho, lástima no haber tenido mas.

Bueno pues aquí os la dejo, y espero que si la hacéis os quede rica, ya me contaréis.

INGREDIENTES:
150 grs. de madroños
150 grs. de harina
25 grs. de maicena
3 huevos
150 grs. de azúcar
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de canela de las de moka.
4 chucharadas soperas rasas de mermelada de madroños
125 cl. de aceite de girasol. O medio vaso de los de agua.
OPCIONAL: Un puñadito de madroños cortaditos que añadiremos a la mezcla antes de hornear.

Hacemos previamente la mermelada. No tiene nada, mitad y mitad de fruta y azúcar a partes iguales y un chorrito de zumo de limón.

Yo no hecho mitad y mitad porque me resulta muy dulce. Si son 100 grs. de fruta le hecho 75 de azúcar, o incluso menos, pero ya sabéis que cada maestrillo tiene su librillo, y esto de la repostería es probar y sobre todo disfrutar, y echarle mucho cariño. Le pasa lo mismo a los tiempos de cocción. Cada horno es un mundo.

PREPARACIÓN:
Primero hacemos la mermelada a parte y reservamos. La fruta mejor un pelín madura sin estar pasada, lavar bien y cazo al fuego y mitad y mitad de azúcar. Remover de vez en cuando, y en veinte minutos, media hora dependiendo de la cantidad, está hecha. Si la fruta está muy entera un toque de turmix y a correr. 100 gramitos para la mermelada para el bizcocho y el resto para decorar.

En una batidora normal de las de vaso (si tienes thermomix mezclar a velocidad 3) para este bizcocho y para muchos la thermomix no es necesaria, una buena batidora y el resultado es el mismo.

Añadir primero los ingredientes secos, harina, maicena, levadura, canela. Después los líquidos, ir integrando los huevos, el aceite, la mermelada a cucharadas.

Untar un molde con aceite de girasol, y verter la mezcla.

Horno previamente calentado a 180 grados. Tiempo de cocción de 30-35 minutos. Pinchar con un palo de brocheta o la punta de un cuchillo (el truco es que salga limpio y nos da la pista de que el bizcocho está hecho) y a disfrutarlo! Bon appetit!


PD.: Ahora sí! Salí deprisa esta mañana y dejé la entrada a medias. Pensé que la había guardado en borrador y resulta que la había publicado incompleta. Las prisas no son buenas, no, no, no. Al recibir un comentario y verlo en el correo en el telefóno es cuando me he dado cuenta del error. Lo siento muchísimo. Error subsanado. Y espero que os haya gustado.

Nos vemos prontito! Hasta la siguiente entrada.

4 comentarios:

  1. No los he probado nunca pero supongo que estarán muy buenos.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Pense q habia dejado la entrada en borrador. Esta sin terminar. En cuanto pueda lo soluciono. Son madroños no granados. Perdon por el error. Un besito

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco he probao los madroños,pero si los recomiendas tú,ya estoy tardando ;) jajaja
    Si que debe hacer tiempo que no publicabas receta,yo no te había leído ninguna! Es que no tenemos tiempo pa na,los dias cada vez pasan más rápido...o será que hacemos muchas cosas?jajaja
    Por las fotos veo una pintaca estupenda,mmmmm,apetecible total!
    Gracias por compartir,me encanta que las cosas las hagas tuyas,oleee,auténtica total,que arteeee ;)
    Un beso fuerte,tocaya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño! muchas gracias! Soy muy reposterilla, si. Pero ahora el ganchillo y el patch me llevan mas horas y no da tiempo para todo como tu dices. Arriba del blog tengo pestañitas con las distintas etiquetas y ya sabes que yo le doy a todos los palos jajajaj!!! hay una de repostería que lo mismo tienes tartas que galletas decoradas, me encantan los dulces! te invito a que lo ojees cuando te deslíes que este mes entre regalos y demás poco tiempo tenemos. Muchos besos tesoro!

      Eliminar