lunes, 5 de diciembre de 2016

AMIGURUMI GORJUSS

El año pasado empece a hacer este amigurumi con la ídea de regalársela a mi hija para Navidad. 

Hice la cabeza. El pelo tiene un montón de trabajo y como era la primera muñeca amigurumi que intentaba hacer, no tuve en cuenta la lana, el grosor, el tamaño de la aguja, novata perdida. Empecé a tejerla con algodón gordito y aguja de 4.5. Normalmente los amigurumis, ahora que soy un poco mas que novatilla jajajaj! sé que se suelen tejer en algodón finito y con aguja de 2.5 ó 3, porque si no te queda el muñeco gigante, como es el caso. Mi Gorjuss mide 60 cms.

Bueno el caso es que me quedé sin lana negra para terminar la cabeza.......... al final dejé la cabeza por los cestos rodando y se quedó parada.

El otro día apareció la cabeza jajaaja! buscando una lana en los múltiples escondites secretos laneros (que ya no se donde meterla) que tengo por mi casa, y pensé........ esto es una señal, Navidad en nada y la cabeza por aquí pululando, así que es tu momento te termino, y así ha sido.

Ha quedado mona, me gusta. La he hecho unas braguitas y el vestido le he tejido en dos colores y le he cosido una cinta navideña, haciéndole un lacito por detrás. Las botas las he adornado con unos botones de madera de corazón y el vestido también. En el pelo un trozo de lana a modo de lazo y ya está.



El patrón inicial, porque no le he seguido igual es del blog madres hiperactivas, aunque no tiene mucho que ver jajaj!, la ídea es de ahí.

Hasta la siguiente entrada!

16 comentarios:

  1. Qué simpática quedó esa muñequita!! Los detalles están monísimos... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia! Me gusta como ha quedado, son muy bonitas estas muñecas. Un besito!

      Eliminar
  2. Bueno pues aunque se hizo de rogar....te quedó preciosa...si es que a veces no es el momento de hacer algo...y es mejor dejar pasar un poco de tiempo y al final sale algo precioso!! seguro que a tu hija le encanta...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Sí, era el momento de terminarla, hay veces que vas dejando cosas porque nos metemos en demasiado, pero intento terminarlo todo, mas tarde o mas temprano. Un besito!

      Eliminar
  3. Que chula te ha quedado Yoly!! que bien que te animaste a terminarla porque te ha quedado preciosa! a mi también me suele pasar lo de dejar cositas a medias ;) también tengo algún amigurumi que se ha quedado en pausa esperando a que lo retome ;) pero tarde o temprano se terminan :) No he llegado a hacer ninguna asi de grande pero me encantaria! algun dia tengo que proponermelo :) Fantastico trabajo! muchos besos,

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Sí, me alegro mucho de tenerla ya, y tan grandota es una gozada. Ahora me alegro de mi inexperiencia con la lana y el grosor de la aguja porque gracias a eso me ha salido grande jajaj! Un besito chicos.

      Eliminar
  4. Te ha quedado chulísima Yoli, menos mal que al final la terminaste, como mola terminar los trabajos que tenemos por ahí empezados, jejeje besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cari! Sí, es doble placer acabar algo empezado que lleva tiempo parado. El placer de hacerlo porque te gusta y el subidón al ver que lo terminas. Un besito cielo!

      Eliminar
  5. Qué bien que la hayas terminado porque te ha quedado monísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego! Sí, estoy contenta con el resultado. Un besazo!

      Eliminar
  6. jajajajaja,pobre Gorjuss descuartizada por ahí.
    Me imagino tu cara al encontrarte la cabeza...¿y esto?jajaja ;)
    Bien bonita que está,tocaya! y qué graaaaande!!
    Muchas gracias por estos tips para las que no sabemos nada de hacer estas monerías. Ya sabes que siempre te digo que me encanta que me expliques lo términos,el cAL,el SAL,ahora las agujas,jajaja.
    Pues eso,moniiiiiisima,Yoly!! Qué crack eres!
    Muchos besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariñooo!!! jajaja! que conste que yo era consciente absolutamente de la existencia de la cabeza. Donde estaba???? pues con tanto escondite lanero era mas complicado. Apareció en una cesta y fue una señal! y ya la acabé! Un beso grande guapa!

      Eliminar
  7. Te ha quedado monísima!! jajaja de vez en cuando aparecen proyectos que tenemos empezados de hace mil años y es el momento de seguir con ellos ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, es verdad, el caso es ir terminandolos mas tarde o mas pronto. Si es que nos metemos en mucho la mayoría de las veces. Un besito!

      Eliminar