viernes, 2 de septiembre de 2016

MIS FAVORITOS DE AGOSTO

Bueno pues hemos cambiado de mes, ya estamos en septiembre!  Y tengo que hacer mi entrada de mis favoritos. Un mes mas que ha pasado y además en un pis pas. 

Empiezo septiembre con la impresión de que agosto me lo han robado, ha sido visto y no visto.

Acabé julio diciendo que pasaba de listas, con una reflexión en voz alta y con el firme propósito de ir haciendo lo que fuera surgiendo y de llenar mi tiempo de ocio de lo que me fuera apeteciendo hacer de entre todas las cosas que me gustan y me entretienen.

Pero no se yo jajajj! ha sido peor, porque he estado como las locas, he tenido tiempo libre, las tardes de verano cunden un montón y no he hecho otra cosa que tejer, coser y leer. 

Pero creo que a partir de ahora vuelvo a mis listas, necesito un poco de organización porque si no veo que abarco demasiado y me meto en mas fregaos sin orden y sin ton ni son, soy un desastre! la de vueltas que doy!

UNA ADICCIÓN: Los Retos

Pues sí, se están convirtiendo en una adicción y me apunto a todos, y esto no puede ser.

Este mes participo en el que nos propone Jen sobre personajes. Dejo el enlace en su nombre por si os interesa, es hasta el 15 de septiembre, día de la presentación de los trabajos.


Y también en el que organiza nuestra amiga Betto del blog El legado de Anita. Nos reta a realizar marcapáginas, bonito tema para este mes de septiembre y muy acertado con la vuelta al cole.


Me gusta a final de mes hacer la entrada con mi aportación y visitar a todas las compis artesanas en sus blog y ver sus aportaciones hechas con tanto mimo y detalle. Es una cita virtual que me gusta y que disfruto mucho.

PROYECTOS QUE SE CRUZAN: La chaqueta de Boho de Santa Pazienzia 

A finales de julio principios de agosto una compi de instagram nos regaló un tuto para hacernos una chaqueta, me encantó y me tiré a la piscina, como no!.

Me ha gustado mucho hacerla. Gracias Estefanía para cuando refresque (que ójala sea pronto porque este calor no hay quien lo aguante) ya tengo otra chaqueta que estoy deseando de estrenar. 

Y me hice a juego complementos, el anillo y las alpargatas (las alpargatas mentira porque me falta una aún jajajaj, pero me la acabo antes de que haga fresqui seguro). Si queréis visitar su blog, enlace en su nombre.


TERMINAR UN CAL: In the yarn garden cal

Que ilu hace terminar los proyectos empezados! nada menos que tres cal tenía entre manos, éste, el de la manta de drops, meadows que me quedan tres vueltas a ver si la acabo y la Sophie que quiero retomar en octubre.

Bueno pues éste le he terminado este mes de agosto, y me ha gustado mucho el resultado. A pesar de que las últimas pistas no me las han traducido, me han dejado colgada, y yo la terminología americana no la entiendo en crochet, es distinta a la inglesa. 

Pero bueno he conseguido terminarlo y la verdad es que queda súper bonito, no le hace justicia la foto.

La delantera.


La trasera.



UN PROYECTO A LARGO PLAZO: El Dear Jean

Confieso que creo que se me queda muy muy grande este proyecto. Pero es tan tan bonito y tan tan entretenido, que quiero intentarlo, sin prisa.

Es un quilt que data de la época de la guerra civil americana, creado por Jane A. Stickle, y que se compone de 285 bloques.

116 triangulares y 169 cuadrados. De ellos 225 están construidos con la técnica del patchwork y 56 son piezas de tela en forma triangular.

Son bloques como muy matemáticos muy aritméticos y cuanto más he ido conociendo de su historia mas me ha atraído.

Me compré el libro. Estaba detrás de él, buscando la edición en español, pero no lo encontré así que me lo he comprado en inglés.

En la tienda que suelo comprar las telas, vi este surtido tan geométrico y tan colorido y cojí las que van a componer los bloques, junto con la tela base, que es de la que mas metros se necesita.

He hecho el primero por probar. La ídea es ir haciendo un par de ellos por mes o más y bueno pues ir avanzando sin prisa, porque son súper divertidos de hacer y alguno tiene tela marinera, no sé yo si seré cápaz. Llevan mucho trabajo y mucha puntada. Espero ir haciéndolos mas perfectos según avance.


El Huerto y las moras

Tenemos un huertecillo que nos da todos los años tomates, calabacines, acelgas, pepinos, berenjenas, pimientos........y es el hobbie y el orgullo de mi marido, Mientras el huertea yo ganchilleo, patchworkeo, leo, jajajaj!

Este año con tanto calor y a pesar de cuidarlo el pobre con esmero, no ha dado mucho fruto, con el calor las plagas, y un montón de factores que influyen  no se ha dado muy bien, pero aún así algo nos ha dado y algún gazpachito y alguna cremita de calabacín nos hemos hecho.

Las que no defraudan son mis moras silvestres de todos los años. Como este año ha llovido, había a montones y me he traído unas poquitas para mi reserva de mermelada que me encanta. Desde finales de agosto hasta finales de septiembre las zarzas están a tope. Si quieres ver como hago la mermelada de mora AQUÍ


Y bueno pues algún favorito mas podría salir pero no quiero aburriros y la entrada ya está siendo demasiado larga.

UN REFRÁN: Lo que agosto madura septiembre lo asegura

Pues acabo con este refrán que me viene como anillo al dedo para replantearme que hacer con mi mes de septiembre.

No os pasa como con enero? después del verano con "la vuelta al cole" los buenos propósitos, todo lo que queremos hacer es como que se renueva. Durante agosto pensamos en voy a hacer esto voy a hacer lo otro y como que en septiembre nos volvemos muy metódicas y organizadas, aunque en octubre vuelva el caos en mi caso jajaajj!

Pues en mi septiembre mis propósitos gestados en agosto son:

Entregar en fecha mis retos, que son facilitos esta vez.
Acabar el cal de la manta meadows de drops que no me queda nada
Tengo que hacer una fofucha cigüeña (con el tiempo que hace que no hago!) porque me la ha pedido una amiga especial para su nieta que va a nacer. Así que a retomar la goma eva como caso excepcional jajajaj!
Hacer los bloques pendientes de mi Anderson´s farm.
Por lo menos uno del Dear Jean.
Empezar las brujitas de halloween de The Wool Collection.

Y espero por mi bien que no se me cruce nada mas porque esto ya si lo saco adelante me parece una pasada jajajaj! y voy a acabar estresada los findes. 

Aunque algo mas se apunta a la lista tiránica consentida fijo.

Bueno queridas todas, pues hasta aquí mis favoritos de este mes. Nos vemos en la siguiente entrada y como os digo siempre, hasta entonces no os olvidéis de ser buenas y felices!

Pdta.: Con el rollo de que he estado sin internet, se me habían acumulado las entradas y he aprovechado mis favoritos para enseñaros mis últimos trabajitos como el que no quiere la cosa, que morro tengo jajajaj! Besazos!

6 comentarios:

  1. Preciosos ese primer bloque Yoli. Tu como yo, poco a poco y sin prisa jejeje
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Oskar, pero está un pelín chapucero, los tuyos si que están bonitos. Prometo mejorar. Un besazo!

      Eliminar
  2. jajajajajajaja,tocaya,somos separadas al nacer!! cuántas cosas en común,me partooooooo!
    Siii,Agosto se ha pasao en un suspiro,nos han robao el verano,jajaja. Ay qué triste ya mismo encendiendo la luz a las 5,noooo (monito de ojos tapados,jajaja)
    Claro que si,que donde se ponga un Reto...jajaja.Yo voy a esos dos,y a algunos más,qué vicio!!
    Siii,las listas hay que hacerlas,porque somos así de impulsivas y lo damos todo,jajaja,y queremos apuntarnos a todo,así que vuelve a tus listas que ya verás qué bien es ver el mes planificao ;)

    ¿En serio que todavía no has hecho la otra alpargata?jajajaa,no puedoooooooo!!
    Bueno,que todavía hace caló,tienes margen ;)
    Y nada,que me gusta mucho todo lo que has hecho,y que ya fui viendo pinceladas por Instagram.
    Tengo muchas ganas de ver esa fofucha cigüeña,yo todavia no he hecho ninguna,seguro que te queda genial.
    Me ha encantado leerte,cuánto arteeeeee!
    Muchos besos,tocaya! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi tocaya salá! que graciosa eres! que pena lo de encender la luz a las cinco, es verdad (emoti con lagrimita jajaja)
      Vivan las listas!sí la impulsividad nos puede, pero eso es bueno, es pasional, es estar vivo.
      No, no he hecho la otra alpargata (monito ojos tapados) pero con este calor, me da tiempo a hacerme otro par si quiero, que horror!!!!
      No has hecho cigüeñas aún? yo ya perdí la cuenta, quedan muy bonitas. Un beso grande Yoli!

      Eliminar
  3. Hola, pasando nuevamente a visitar tu blog, esta estupendo, felicitaciones. Soy una novata en cuestiones de retos pero espero volverme adicta también jejeje
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pasando nuevamente a visitar tu blog, esta estupendo, felicitaciones. Soy una novata en cuestiones de retos pero espero volverme adicta también jejeje
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar