jueves, 25 de diciembre de 2014

CASITA DE GALLETA DE JENGIBRE NAVIDEÑA

Todos los años decimos que vamos a hacer una casita de jengibre pero al final por unas cosas o por otras no la hacemos.

Estuvimos el sábado pasado de excursión en Toledo, y nos topamos con una de las tiendas de The American Store!! adoro esa tienda!!!! la que tenía localizada cerca de casa cerró hace un par de años, y aunque hay otras en Madrid, ya no me pillan tan a mano, a mis hijos las chuches que venden les encantan y a mi los moldes, cortadores de galletas, y un montón de cosas chulas que hacen las delicias de las reposteras aficionadillas como yo que flipo en colores y se me antoja todo.

Al ver estos cortadores no me pude resistir y me los traje para la cole que ya no sé donde meterlos.


Y este es el resultado!!! hemos hecho casitas de jengibre, siluetas más bien y galletas decoradas de vainilla con glasa teñida y sin decorar, algunas las he regalado, a los peques de la casa les han encantado.

Os dejo fotito de nuestras casitas de jengibre y de nuestras galletas navideñas.






La receta de las galletas con esencia de vainilla, las que hago siempre las de galleta sin huevo, y las de jengibre con canela, os la dejo a continuación.

Receta de la galleta de jengibre:

Ingredientes:
- 225 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharaditas de canela en polvo
- 100 gr. de mantequilla sin sal
- 100 gr. de azúcar
- 1 huevo pequeño
- 40 gr. de miel

Horno 180º tiempo doce minutos, las galletas quedan blandas, al secar endurecen.

FELIZ NAVIDAD!!!!

1 comentario: