domingo, 21 de octubre de 2012

Feliz cumple, Raquel

Hoy es el cumple de una amiga, Raquel, ya estuvimos el sábado, celebrándolo, y lo pasamos genial pero hoy es su día, Felicidades, guapa!!!

Estuvimos cenando y la llevé un detallito, esta tarta de manzana (de las manzanitas que hemos recolectado, no muchas, porque se las comen los pájaros antes de que podamos cogerlas) estaban un poco ácidas pero en la tarta no se notaron, no tengo fotos del corte porque no me llevé cámara.

INGREDIENTES:

2 huevos
1 vaso y 1/2 de azucar
1 vaso y 1/2 de harina de repostería
1 cucharada de levadura
1 vaso de leche
3 o 4 manzanas reinetas si son pequeñas
la medida del vaso de los de agua normales.

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos, se echa el azucar y se vuelve a batir (yo uso batidora de vaso). Se echa la harina junto a la levadura y se remueve, echar el vaso de leche y seguir removiendo se echan 2 manzanas grandes o tres si son pequeñas y seguimos batiendo.

En un molde redondo o como se quiera se engrasa el molde, yo siempre lo engraso con aceite de girasol. Se echa la mezcla y se adorna con las manzanas restantes cortadas finitas, dando la forma que queramos, se espolvorea azucar y lo metemos en el horno precalentado previamente, 10 minutos, durante 30 ó 45º, cuando la saquemos, si se quiere, se le puede echar mermelada de albaricoque por encima.



También la lleve un anillo de 6 flores de swarovsky, que hacía un montón de tiempo que no hacía ninguno, la gustó mucho.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Jx_4ZbSFnac


y un broche de fieltro que hacía la torta que no los hacía, también la gustó mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario