viernes, 21 de julio de 2017

JERSEY DE VERANO

Hace ya unos añitos que tejí mi primera chaqueta hexágono, tenía un algodón de un color muy bonito pero no terminaba yo de darla uso, y me daba pena, me costó caro el algodón, es de drops y ya está descatalogado. 

Haciendo limpieza el otro día, debajo del canapé la vi, me dió la ventolera y la deshice, y me puse a tejer un jersey sencillito que me voy a poner mas fijo.

Fue dicho y hecho, así funciono yo a impulsos, y hasta que no lo acabé no paré, jajajaj! pues mas sencillo imposible.

Aguja de ganchillo del número ocho. Me medí la cadera e hice las cadenetas que mas o menos calculé que me valdría, una delantera y una trasera. El punto, todo bajo, dos puntos bajos en el mismo punto, salto un punto, dos puntos bajos, salto un punto.................así hasta el infinito y más allá.

Cuando tenemos la trasera y la delantera, bordeamos todo con un punto bajo, unimos laterales, dejas espacio para los brazos, unimos arriba con tres, cuatro puntos, y ya está!!!, sencillo y resultón. Os gusta??? el color ya de por sí lo dice todo, alegre y veraniego.


Hasta la siguiente entrada queridas! Feliz finde! Besitos.

13 comentarios:

  1. Yoly pareces una locomotora. Puestos así, te contrato para la confección de prendas, je,je,je. Lo que te puedo decir es que con éstos calores que estamos padeciendo, no apetece ni abrir el cestillo de labores. Besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Pues ahora me he quedado en paro otra vez, así que no te digo yo que no, te acepto la oferta! Hablando en serio, sí, hace calor, pero yo las tardes debajo del aire acondicionado con mi ganchillo lo voy sobrellevando y a poquitos voy haciendo cosas, que ya sabes tú que esto si estás todas las tardes dos o tres horitas cunde que no veas! Un beso grande Nita!

      Eliminar
  2. El color y el tipo de punto también está muy bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ligia, es un color muy alegre y favorecedor sobre todo para las morenas. Un besito!

      Eliminar
  3. Precioso el color!! Me encanta este tipo de jerseys para el verano ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela! sí, es bonito, pero aún no es ponible jajaja! es jersey de casi otoño, porque ahora con estos calores, mientras menos ropa mejor. Un besazo!

      Eliminar
  4. Me parece genial el cambio YOLI, ahora tienes una blusa ideal para lucir en veranito!!!! El color esta precioso y me encanta como asi de rápido y sin patrones te has hecho este jersey tan práctico!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es bonito, muy sencillo pero me gusta como ha quedado. Mil gracias Mariela! Besitos!

      Eliminar
  5. Que lindo jersey Yoly! muy buen acierto el de deshacer la chaqueta y realizarte este practico y sencillo jersey :) el color es una preciosidad y el punto realizado también :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! gracias! me alegra que te guste, me daba pena sí, procuro hacer cosas "ponibles" y la chaqueta anterior fue muy bonita de hacer, pero era una pena que este algodón tan bonito se quedara en el armario sin usar, así que me alegro de haberla deshecho y haberla reutilizado. Lo disfruté con la chaqueta al tejerla y ahora nuevamente con el jersecito, así que bien. Un beso grande para ti y para Dani.

      Eliminar
  6. Qué bonito y el color es precioso! Qué manos más maravillosas, ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te guste. Un besito!

      Eliminar