lunes, 15 de septiembre de 2014

TATIANA Y ALEXANDRE. JINETE DE BRONCE 2

Pues preciosa la historia, la verdad, la pega que me estoy atrancando en el tercero no porque no me guste, si no porque no tengo tiempo ya de nada y no puedo leer tanto, pero recomendable.


SINOPSIS:

Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución. Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.

SCRAPPBOCKEANDO

Y también he hecho esta agenda, me ha quedado un poquito rococó, porque me he liado a ponerle un poco de todo, fieltro, tela, pegatinas, batiburrillo.

Os dejo un paso a paso. Empezando por el resultado final.








Perdonar la calidad de las fotos últimamente deja un poco que desear, lo siento.


MIS PRIMERAS LIBRETITAS SCRAPPERAS

Me encantan las libretitas, siempre me llaman la atención,  y yo estaba como loca por hacer libretitas de estas, ya he hecho alguna, pero sin espirales tuneándolas de los chinos poniéndoles botoncitos, cintitas y demás pero estas las he hecho yo 100% con sus pastas y usando mi encuadernadora, poco a poco me estoy haciendo con material scrappero.

Las tapas de cartón de cajas que siempre tenemos en casa, un cutter,el espiral, pápel de regalo para forrar el cartón de la portada y contraportada y una cintita atada al espiral como marcador, si queremos encontrar algo anotado más rápido. Y bueno pues lo que se te ocurra, más recargada, menos recargada.





lunes, 8 de septiembre de 2014

MONEDERO DE TELA

Tenía muchas ganas de hacer uno, no tengo máquina de coser y me compré esta telita en los chinos por probar, había visto alguno por ahí, Isa de http://elcofredesimel.blogspot.com.es/ que es uno de mis blogs amigo, los hace muy bonitos, este es un experimentillo, pero ha quedado más blandito y más amoroso!!!! me he enganchado a las telas y me las he comprado más bonitas que esta para seguir experimentando.

No seguí patrón ni nada, a ojo, ahí como las valientes, jajajaj!!! pero por la web hay muchos patrones. Cogí la boquilla e hice una plantilla en papel.


Luego corté en tela las piezas, cuatro de los delanteros, 4 de los laterales que es la más estrechita y dos para hacerle como una especie de apoyo abajo, coserlo bufff que galimatías!!!!!!! cuando tenga el patrón perfeccionado que me apetece hacer más, os lo pongo más detallado, Le metí entre tela y tela miraguano del relleno de los cojines para que quedara blandito.

La forma de coserlo, derecho con derecho, doble delantera, doble trasera, doble lateral derecho, doble izquierdo, y doble base del culo del monedero.


Y el resultado final...........




MONEDERO DE GANCHILLO CON FLOR AFRICANA

Otra de las cosas que he hecho este mes de agosto es este monedero, lo tenía a falta de forrar y poner la boquilla. Me ha dado por los monederos, mirad que bonito y que fácil. Trasteando, encontré por la web este patrón, tiene múltiples aplicaciones para bolsos y demás, lo he forrado por dentro porque me parece que está más vestido, os dejo el patrón de la flor por si os animáis. No conocía las flores africanas, madre mía lo que hay por la web, para tener tiempo todo el día y no hacer otra cosa.


Un poco oscurilla la foto, el patrón lo he cogido prestado de aquí http://laboresenred.blogspot.com.es/2012/08/1675-patrones-de-ganchillo-african.html, tiene cosas super chulas y se ve el patrón más clarito que este que os he puesto.


Compré varias telas para forrar o para utilizarlas para hacer monederos de tela que me encantan, lo que pasa que no tengo máquina de coser, ni sé utilizarla y el que he hecho, que os enseñaré a continuación lo hice a mano y es un trabajo de chinos.

Elegí ésta para el forrito del monedero, hice un patrón a ojo con la forma del monedero un pelín más grande y lo cosí, como veis metí los dos hexágonos unidos al revés y dentro de la tela ya cosida al derecho, os dejo este paso a paso casero para que os hagáis a la idea, 


Cosemos la puntilla y ya sólo nos quedaría la boquilla.


Una vez cosida la puntilla, para coser la boquilla tenemos que darle la vuelta, ya tendríamos nuestro interior de monedero forradito.




Bueno y aquí está terminado, las boquillas son un poco antipáticas de coser al principio, pero cuando se les coge el tranquillo no es para tanto.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOLSO DE TRAPILLO 3

Este es el bolso que me faltaba por enseñaros, tenía la entrada preparada a falta de la foto, de trapillo en rosa palo.

En este caso he hecho dos rectángulos del tamaño que me ha parecido y los he cosido por dentro con el mismo trapillo, para que veáis que de la manera más simple se puede hacer una un bolso, las asas las compro para las que seáis de Madrid, en el centro, en Sol, en Almacenes Cobián, están en torno a los 3, 4 euros, aunque imagino que las tendrán en cualquier sitio que vendan trapillo.

Me encanta porque es muy grandote, no tenía ganas de hacerle ni cierre ni forro ni nada, le he hecho un neceser, se me ocurrió ponerle la especie de anti cacos que se ve en la foto que no es más que una tira de trapillo, y coger el neceser con un gancho, así si me lo quieren quitar por lo menos me entero.

Primero hice la tira gorda con el telar de kumihimo que madre mía lo uso para todo, en lugar del tricotín me gusta como queda, para cualquier cordoncillo que tenga que hacer lo hago con el telar, y la idea era ponérsela en lugar del trapillo simple, pero quedaba muy gordo y como ya lo tenía hecho, he pensado ala pues un llavero a juego. Aunque quedaría mejor con alguna terminación pero es muy gordo, no sé si encontraré algo para ponerle parecido a los cierres de las pulseras pero XL.



La idea es llevar las cosas más importantes en el neceser pequeñín, que le he puesto una cremallera, toda una experiencia por cierto!!! y al ser el bolso grande y yo no encontrar nunca nada en un bolso grande (me vuelvo loca) pues meter la mano, tirar del cordón y encontrar lo importante en un plis. Bueno pues aquí os lo dejo.