lunes, 17 de marzo de 2014

HOMENAJE A LAS ARTESANAS

Esta historia tan real como la vida misma, la he leído en el blog de una amiga que es una artista, que se llama Cristina y que os invito a visitar porque hace unas cositas preciosas www.elalfilerdecristal.blogspot.com se la cojo prestada para compartirla con todos vosotros, los que estáis al otro lado en el lado oscuro jajajaja!!! y que se que os pasáis tímidamente por mi rinconcito, sobra decir que siempre sois bienvenidos, ya que eso me da por pensar que aunque no os pronunciéis os gusta lo que hago, esta historia que os animo a leer lo he titulado homenaje a las artesanas porque toda persona que se dedique a este tipo de trabajos al leerlo se va a sentir identificado, no se valora este tipo de trabajo, cada pieza que se crea es única e irrepetible y el trabajo artesanal no está valorado ni ahora ni lo ha estado nunca.
Bravo!!! por esas artistas repartidas por el mundo que con sus manos son capaces de crear tantas cositas bonitas.
Os dejo el breve relato:

Una señora quería comprar un vestido tejido a mano y vio a una artesana que hacia un trabajo absolutamente increíble.

La señora vio que era un precio demasiado alto, por lo que se acerca a la tejedora y en un tono bastante brusco le dice: "quiero comprar un vestido de los que usted teje, pero creo que cobra demasiado".

La artesana quedo un poco desconcertada, pero respondió : ¿cuanto cree usted que debo cobrar?

La señora respondió, a ver por el hilo, mas los listones, los botones y hasta unas tijeras yo creo que.... y le dio una cantidad.

El precio final que la señora calculo era mucho mas barato que el precio original de la artesana, pero ella dijo:

Esta bien usted recibirá su vestido en una semana.

La clienta quedo muy satisfecha de si misma y le contó a todas sus amistades sobre una fabulosa oferta que había negociado.

Una semana después recibe una caja bellamente envuelta y al abrirla se da cuenta que en su interior solo esta el hilo, los botones, un listón y hasta unas tijeras y muy enojada va en busca de la artesana ¿cómo pudo hacerme esto a mi? le pedí un vestido y me envía una caja solo con los materiales.

La tejedora tranquilamente respondió:

Mire señora usted recibió exactamente por lo que pagó, si cree que hay algo que falte... es necesario pagar por ello.


Moraleja:
Cuando alguien nos compra un articulo hecho a mano, no solo compran los materiales...también están comprando nuestro tiempo, esfuerzo, amor y dedicación con la que hacemos nuestros artículos.

2 comentarios:

  1. Te ha dicho alguna vez que soy un poco bruja, esas historias que cuentas son tan reales.....Ah....gracias por tu nombramiento hacia mi persona, eres un amorrrrrrrr!!!! Lo del "Número 13", lo leí hace tiempo, me gustó pero a estas alturas son temas más que están muy repetidos, prueba con la saga de Dorian Grey, diferente pero si buscas el lado bueno te encantará, otro que me gustó mucho mucho fue "Forastera" de Diana Gabaldón y toda su saga, un cuento imposible pero es tan bonito y como te digo que soy un poco brujita me encantó, siempre lo recomiendo.
    Bueno bonita, que se agradecen tus comentarios, yo es que ultimamente voy tan liada que no tengo tiempo de comentar en ningún blog, tampoco tengo en cuenta el que me comenten pero esta vez voy a hacer una excepción. Voy en Semana Santa al pueblo asi que si quieres.......tengo correo en el blog y lo abro todos los días. Besicos "apretujaos" Yoly!!!
    También tengo face si andas por allí tú también, te espero, manda correo y te digo.....guapaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cris, gracias cielo!!! ahora mismo estoy con dos a la vez pero me apunto la saga, si es de viajes en el tiempo me gusta seguro, eres un poquito bruji tu también??? jajajaj!!! estamos en contacto la idea es ir para allá pero ya hablaremos no se como estaremos tenemos enfermitos por medio, muchos besos preciosa te busco en el feis!!!!

    ResponderEliminar