Otro mes más. No os da la impresión de que el tiempo vuela???' es lo único que no para, no se detiene, mejor no pensarlo, ni pararnos a divagar demasiado jajajaj!
Únicamente ser conscientes del aquí y ahora, e intentar disfrutar de los pequeños o grandes momentos que nos va ofreciendo la vida y que nos hace felices.
Esos instantes de felicidad, pararnos a disfrutarlos y saborearlos, no queda otra, que la vida como me ha dicho una amiga recientemente son dos días y uno está lloviendo, razón tiene.
Pues este mes de julio para mi ha sido el mejor del año, hasta el momento, y ójala! venga otro mes si no igual, parecido.
Un mes de estar bien, de momentos bonitos y de tranquilidad. Aunque parece que agosto ya pinta mal, ohhhhhhh, es lo que hay, lo que vaya tocando y ya está, no queda otra.
De momento me quedo con julio!
UN CONCIERTO: SCORPIONS
Sí, Scorpions! alguna puede que se haya quedado ojiplática al leerme jajaaj!!! no si al final me voy a creer lo que me dice una amiga muy querida, que lo mismo valgo para un roto que para un descosido y que soy muy versátil, pues será.
Soy conciertera de toda la vida de dios. Cuando me enteré que venían, pensé por qué no??? Una locurilla de vez en cuando le da sal a la vida.
Es verdad, que durante unos años mientras los niños han sido pequeños he ido a menos conciertos, y si he ido, ha sido en plan tranquilo sentada, en gradas, algo light.
Pero mis hijos, son ya dos adolescentes que van funcionando solos, he retomado mis viejas costumbres, y me he animado con la pista otra vez jajajaj!.
La primera vez que fuí en esta segunda etapa de mi vida a un concierto, en pista, como que me dio cosa, y pensé..... que hago yo aquí? pero ya con mi edad..... fuera complejos y allá penas. Se trata de disfrutarlo y si la música te hace vibrar, solo queda una cosa disfrutarlo mucho.
No os puedo transmitir, lo que lo disfruté, lo que bailé lo que grité, que desfogue mas absoluto.
Seguir conservando ese punto de locura que afortunadamente creo que ya, dadas las circunstancias, me acompañará hasta el final de mis días, es una absoluta maravilla.
Genial!!!! los ví en el 86 en el estadio del Rayo Vallecano, fan absoluta, y 30 años después, me veis disfrutándolo igual o más yo creo que la primera vez, que era una adolescente ochentera jajaja!
Incombustibles mis momias sobre el escenario, que rato mas bueno!
UNA GRATA SENSACIÓN: Los reencuentros
No os ha pasado que por h o por b, hay personas que han desaparecido de vuestra vida, así sin daros cuenta, a pesar de tener una buena relación.
Se cambia de móvil, no sé por qué hay números que se guardan en la tarjeta y otros no se donde, pero el caso es que se pierden.
Te pierdes la pista, te entretienes en vivir, y cuando te quieres dar cuenta, han pasado quince años en los que no has sabido nada de esa persona. Un buen día no se sabe bien por qué, te encuentras, y surge la magia otra vez.
Se detiene el tiempo, parece que te viste ayer y te das cuenta de que aflora todo lo que teníais en común y te tomas dos cañas, te intentas poner al día, recuperas esa vieja amistad que en su día te hizo pasar tan buenos ratos, o se intenta y es agradable.
Este mes he tenido de estos no un reencuentro ni dos, sino tres nada menos y he alucinado, ha sido genial!
MI GRAN PASIÓN: EL ARTE
He tenido la gran suerte (me apunté sin pensar y las plazas volaron a los pocos días) de asistir a mediados de julio a un curso sobre simbolismo barroco en el Museo Thyssen Bornemisza. Son unos cursos que hacen en verano en la UNED.
Aquí aparece la versatilidad que dice mi amiga jajajaj! lo mismo me voy a un concierto heavy que me meto en estos saraos.
El barroco es uno de los periodos artísticos que más me conmueven de la historia del arte y para una futura historiadora de arte es de un interés excepcional.
Esas ponencias, con esos temas tan interesantes, el estar yendo durante unos días a diario a un museo, campar por sus salas admirando a tantos y tan ilustres, a pie de obra es lo más.
Disfrutar de ese legado artístico impagable para los que como yo flipamos con la contemplación de obras de arte es una delicia.
Como decía Picasso, una obra de arte por el hecho de ser mirada, está viva, a pesar de que hayan pasado mil años, la observación la hace ser actual, sea un cuadro del siglo XIII o del XX.
NUEVAS ADQUISICIONES PARA MI BIBLIOTECA: Esta vez, libros de arte, no podía ser de otra manera
Uno de mis pintores favoritos es sin duda Caravaggio, gran maestro y precursor de tendencias, y muy desconocido aún fuera del ámbito artístico. Personaje siempre precedido por su fama de pendenciero más que conocido por sus obras, maravillosas todas.
Fue él, quien modeló la técnica definitiva del claroscuro, ocultando las sombras y transformando el objeto central de la obra, (lo que él quería destacar en sus obras) en un eje de luz.
Llevó la oscuridad, el realismo y el naturalismo al lienzo, a pesar de que el claroscuro aparece en movimientos anteriores como en la pintura flamenca e italiana del siglo XVI (cinquecento).
Artistas que vinieron detrás se fijaron en su obra, por poner un ejemplo que todos conocemos, sin ir mas lejos Velázquez, vemos en sus obras claras influencias caravaggescas.
Llevaba tiempo detrás de un libro sobre su vida que me convenciera, y por fín he encontrado uno que ha satisfecho con creces mis expectativas. Es autobiográfico pero escrito de una manera novelada que te hace fácil su lectura, te acerca al personaje y a sus obras, me está encantando.
Y uno de arte moderno, la verdad es que cuando entiendes el por qué? del urinario de Duchamp se te abre un mundo jajaaja! me rechifla!
UN PROPÓSITO PARA EL PRÓXIMO MES: Pasar de propósitos y de listas jajajaj!
Todos los meses me hago propósitos para cumplir en el mes, algunos salen y otros no, pero bueno, todos terminan saliendo. Me gusta acabar las cosas que empiezo, tarde mas o tarde menos.
Pero esas listas interminables con pendientes interminables, que te tiranizan, me estresa. Todo no se puede hacer, todo se nos antoja y es cuando pasa a esclavizar, y se sufre y es imposible hacer todo!, y es cuando se convierte en estress y ya no es un hobbie, y no me gusta esa sensación.
Me pasó cuando empecé a hacer allá por la prehistoria, anillos de tupis y empezaron a pedirme y empecé a venderlos, (por que no podía estar regalándolos todos, no era plan) y horror! o cuando empecé a hacer fofuchas, bufff, se me fue de las manos y no disfrutaba ya con ello, y no quiero que me pase mas.
Siempre he sido creativa y manos inquietas, y a mi lo que me gusta es disfrutar las cosas que hago, y este mes estoy disfrutando muchísimo con el ganchillo.
Puedo decir que la satisfacción que me está dando, definitivamente no me la da otra labor, me encanta la lana, el algodón, tejer........ me aporta ratos maravillosos.
No sé si es porque ahora soy menos principiante, me atrevo con patrones mas complicados y los acabados me quedan mas bonitos, o qué. Me hago cosas para mi, y encima me sientan bien, así que, estoy encantada.
Todos los meses se me cuelan cosas que voy descubriendo y que me apetece hacer, así que voy a ir terminando lo proyectado y a dejarme llevar, a embarcarme en menos y dejar mas tiempo libre para lo que vaya surgiendo, así que ese es mi propósito para este mes.
Lo que vaya surgiendo me parece un buen propósito.
Y con este collage de mis favoritos de este mes, y algunas de las cosas que he hecho y otros trabajitos que me quedan por terminar, me despido de vosotras.
Os deseo si estáis descansando que disfrutéis del veranito, y os deseo momentos especiales y que os hagan sentir bien en este mes y todos los meses del año.
Y hasta la siguiente entrada... porfi no se os olvide ser buenos y felices. Y siento si la entrada ha sido un poco rollete jajajaj!!! prometo compensaros en la siguiente.
Muchas gracias por pasaros a visitarme, por dejarme vuestros comentarios si os apetece, me hace mucha ilusión leeros y aunque no sé si volvéis me gusta contestaros.