miércoles, 1 de junio de 2016

MIS FAVORITOS DE MAYO

Otro mes que pasa y no pueden faltar los pequeños detalles o cosas que te hayan podido gustar de ese mes. 

Últimamente no hacemos gran cosa, siempre tenemos a algún familiar en el hospital, o con problemas de salud. Nuestros mayores son muchos y están todos malos y tienen muchos altibajos, por lo que el hacer planes se hace cada vez mas cuesta arriba, en fín ya cambiará el aire, o esa es la esperanza que tenemos.

UN CAPRICHO CAPRICHOSO: Agujas circulares de Knitpro
Bueno pues ni se sabe el tiempo que llevaba detrás de ellas, y para qué las quiero?

Porque se puede pasar sin ellas tranquilamente y no pasa nada, solo van a servir para meterme en mas líos de los que ya tengo, porque no se tejer con ellas, pero......... misterio sin resolver.

Ha sido un caprichazo, y los caprichos son así.

Así que este verano espero aprender, aunque creo que soy mas de ganchillo.

Otro pero.....la curiosidad tejeril te hace querer aprender todas las técnicas que se pueda está claro, así que asignatura pendiente que espero aprobar y con nota, que yo soy muy constante.

Aprovechando el día de la madre, aniversario (hemos hecho 20 años de casados, 20 que se dice pronto, la celebración tendrá que esperar un poquito aún) y todo lo que se me ocurrió que se concentra en este mes de mayo me sirvió de excusa, vi el momento y les animé a que me regalaran esto.




Estoy encantada, es una edición especial y solo mirarlas me hace feliz, son tan bonitas!!!! y el estuche que traen, una verdadera pocholada que me hace babear, son pequeños tesoros que guardo con mimo, esperando el momento de poder darles uso. Pequeñas chorradas que no valen para nada pero que a mi me hacen feliz.

UN RETO: El universo de Sophie
Ya os he hablado de ella, el mandala de mi reto, es el centro de la manta. Es un CAL del año pasado y lo voy a hacer porque me parece maravilloso.

Os dejo enlace otra vez por aquí a riesgo de repetirme con las instrucciones en español. ENLACE INSTRUCCIONES UNIVERSO DE SOPHIE


Y pedido a Senshoku para este reto y para otro chal sunday shawl que me lo pongo mogollón y quiero otro en azules, así que a darle a las agujas jajajaj! madre mía esto es un no parar.

OTRO CAL: SÍ OTRO!!!!! Cal Mystery Meadows de Drops
Pues este, debería de haberlo presentado el mes de abril que fue cuando empezó, pero se me pasó. Es un cal mystery que estoy haciendo de Drops os dejo enlace por si queréis apuntaros porque es bastante chulo. Es una manta (se la voy a regalar a mi mami) y van dando las pistas todas las semanas.

La verdad es que no cuesta nada hacerlo, yo ahora voy con un poco de retraso, llevo tres pistas sin hacer (tres semanas) por que he tenido exámenes y demás y espero ponerme al día en este mes de junio. Todo al rosa!!!!


De momento han sido 9 pistas con 5 grannies cada semana de flores diferentes, y ahora están uniéndolos, a ver que nos van contando. Os dejo el enlace al CAL CAL DROPS

UNA FLOR: LA ROSA
Sábeis ese refrán de abril lluvioso hacen de mayo florido y hermoso?, ese refrán le decía mucho mi querida abuela, y es verdad, con la que ha caído en abril, nosotros en el pueblo hemos alucinado con la de rosas que nos han salido por todos los lados y de todos los colores.


Bueno solas no salen, mi marido se encarga de podarlas y de cuidarlas y este año como estamos yendo menos por allí no estábamos seguros de que salieran, pero mira tú que este fin de semana nos estaban esperando en todo su esplendor, a que son bonitas? un regalo para la vista y para el olfato porque tienen un olor........

UN LUGAR: LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA EN MADRID
Pues tiene guasa que todavía no hubiera ido yo a conocer la Ermita de San Antonio de la Florida, ya me vale, tiene delito que quedándome tres asignaturas para acabar la carrera de historia del arte que estoy haciendo porque me encanta el arte, ya de mayor, por gusto. Que me guste Goya, que no me pille lejos de casa y que no haya ido, buff sacrilegio total! 

Pero las cosas pasan por algo, pasaba por la puerta camino del hospital para ir a visitar a mi madre que ha estado ingresada y me informé de los horarios, y tachánnnnnn! ese era el momento de conocerla, no otro, ese.

Así que al día siguiente, para allá que me fui antes del hospi y entré. Que bonita! los frescos de Goya están bastante bien conservados, la entrada es gratuita, y los restos de Goya descansan a los pies del altar.

Disfuté un ratito de esta maravilla y me fuí con mariposas en el alma que es como te vas cuando se te llenan los ojos de cosas bonitas.

UNA RED SOCIAL: INSTAGRAM
Antes era yo mas del feis, ahora confieso que publico poco o nada y llevo unos meses que soy fan de instagram, lo veia una chorrada pero me encanta.

Es más rápido incluso que el blog, que le mantengo porque es como mi diario de mis manos inquietas, me gusta tener todo aquí recopiladito, como se vaya a la porra esto de blogger me da un algo.

Instagram es cómodo, ágil, y es el aquí y ahora. Hay retos, concursos, me parece muy divertido.

Este mes he seguido un reto en instagram. Adriana de cloechet nos proponía hacer un guardapijamas de ganchillo con un patrón que nos dió al apuntarnos, y diseño de la gatita en el ciruelo, otra ganchillera que hace unas cosas preciosas.

Yo como siempre hice mi versión del reto, os pongo foto para que veáis mi osa.


PRÓPOSITOS PARA EL MES DE JUNIO:
Y finalizo mis favoritos no sin antes, hacerme unos propósitos para este mes de junio que no son otros que retomar trabajos bonitos que por falta de tiempo no he podido, y este mes de junio voy a tener "mas tiempo libre" y los voy a disfrutar.

Uno de mis favoritos sigue siendo la Anderson´s Farm y tengo los bloques 3 y 4 esperando a que les de un empujoncillo, así que junio va a ser para mi granjita de Lynette, En junio termino 3, 4, y el 5 que está al caer.


El costurero del reto amistoso de este mes de junio de Elisa RETO AMISTOSO 78

Avanzar mi Sophie un poquito, sin prisa, disfrutándola.

Ponerme al dia con el CAL Meadows de Drops, que no queda nada.

Empezar el Splendid Sampler que me tiene loca. Descubrí hace un par de semanas este enlace en el que te puedes descargar los tutoriales gratuitos y los guardé en una carpetita,TODOS LOS BLOQUES DE SPLENDID SAMPLER GRATUITOS y unos días después vi que Elisa  tuvo la misma idea incluso hizo entrada por si queréis cotillear. SPLENDID SAMPLER

Todas las semanas van colgando uno nuevo, van haciendo al ritmo de dos por semana.

E ir acumulando material para el Mystery de Yoko Saito, que ya tengo pedidas las telas japonesas y es una preciosidad, me da una paz y un buen rollo este pueblito.

Este se ha posicionado en los primeros puestos de los proyectos pendientes. Proyectos que se cuelan como el splendid sampler, imposible resistirse MYSTERY YOKO SAITO

Bueno y si habéis llegado hasta aquí sin bostezar, estoy por daros un premio a la paciencia sin sorteo ni nada jajajaja! vaya chapa que os he pegado. Perdonar esta entrada tan eterna, que no se acaba nunca.

Y hasta aquí mis favoritos del mes de Mayo. Nos vemos en la siguiente entrada, buen comienzo de mes de junio, ya huele a veranito y a momentos de ocio y relax, benditas vacaciones! ya queda menos, para poder vivir durante un tiempo sin tantas prisas.

Jo pues al final este mes han salido unos cuantos favoritos! madremiadelamorhermoso!!!!! echando la vista atrás, a pesar de no haber hecho otra cosa que ir a médicos, me ha cundido.


No se os olvide ser buenos y felices, sobre todo felices, aunque la vida se empeñe en ponerte piedras, apartarlas y seguir disfrutando de los pequeños placeres, que haberlos haylos como las meigas.

Gracias por vuestras visitas, por vuestros comentarios y por estar ahí, me hace mucha ilusión!

16 comentarios:

  1. Qué gran resumen de mes,Yoly! lo has dado todo,jajaja.
    Ya tenemos algo más en común además del nombre y nuestra pasión por lo handmade: la historia del Arte! pero yo a nivel usuario,jajaja.Qué bonita se ve la Ermita,me alegro que fueras ;)
    Muchas felicidades por esos 20 años! y que disfrutes mucho del mes de Junio con todos tus proyectos.
    Te buscaré en Instagram!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón tocaya, lo he dado todo al final jajajaj! pedazo testamento. Muchas gracias por las felicitaciones, ya te sigo yo también en instagram. La historia del arte es preciosa, y ver las cosas sabiendo es guay. Un beso grande!!!

      Eliminar
  2. Hola Yoly: mi hija también hizo Historia del Arte y está muy contenta con ello, aunque no le ha servido para tener un puesto de trabajo, la "crisis" y la maternidad arrastró todas las posibilidades. Entrando en nuestro tema, ¡Mira que nos gusta complicarnos la vida! Me has picado con el gusanillo de los CAL´s. Quisiera hacer el CAL DROPS, pero creo no va a poder ser, ya va muy adelantado, me lo guardaré para más adelante. Lástima no haberlo sabido en su momento. Lo mismo me ocurre con el UNIVERSO DE SOPHIE, cuando lo comentaste, quedé enamorada. Voy a tener que dejarlo para el invierno. La lana da mucho calor para trabajar ahora con ella.
    Por último decirte que yo también me alegro cuando me hacer regalitos de "miniaturas", serán chorradas, pero para quien no les gusta ¿Verdad?.
    Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita por la visita y por tus palabras. Si, es una carrera preciosa, pero yo, ya con mi edad, casi con los cuarenta y todos como no sea opositando lo llevo claro. Me lo estoy planteando ahora que estoy parada, pero bueno de momento, acabarla la acabo. En cuanto a los CAL, hazlo! poco a poco, ahora con el calor, tejer grannies no se hace tan pesado. La sophie es otro cantar, ayer intenté darle alguna vuelta y a pesar de ser de algodón, como va siendo grande, da un calor!!! así que habrá que dejarla para el otoño.
      Lo próximo que me entere te lo cuento antes, prometido. Un beso grande guapa, buen finde para ti también.

      Eliminar
  3. Me encanta todo lo del handmade precioso post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste. Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Oh!!! Preciosas agujas y preciosa lana, deseando ver lo que sale de ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, son preciosas, me tiene loca perdía, jajaja!!! besitos!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y por el comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la entrada y tus favoritos.

    X. Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Joha! me alegra que te haya gustado. Gracias por tu tiempo un besito.

      Eliminar
  8. Que cosas tan bonitas nos muestas Yoli, ya tienes trabajo para el mes de junio!!! bessoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cari, sí, jajaj! muchas cosas quiero hacer. Un besito guapa.

      Eliminar
  9. Pues me gusta mucho tu blog ....Yoly y tus proyectos que son parecidos a los mios .....besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, siempre que te apetezca pásate por mi rinconcito. Besitos!

      Eliminar